Arrestan a joven que ultrajó y golpeó a su expareja adolescente en Arequipa

La hija de la víctima habría presenciado la agresión. El varón tiene otra denuncia en su contra por robar el celular a un transeúnte. Fue detenido por la Policía.

La Republica
La mujer denunció que José María Enríquez Merma (21) la ultrajó y golpeó.

Arequipa. Una madre adolescente sufrió una terrible agresión perpetrada presuntamente por su expareja. La mujer denunció que José María Enríquez Merma (21) la ultrajó y golpeó, luego de ingresar a su casa con engaños. La Policía y Fiscalía investigan el caso.

Todo ocurrió el lunes último al interior de la vivienda situada en el Cercado de Arequipa. La menor de edad contó que su expareja llegó a su domicilio con la excusa de ver a la hija de ambos, de un año de edad.

PUEDES VER: Arequipa: Vigía que fue agredida por conductora pide que reabran denuncia por discriminación [VIDEO]

Al ingresar a la vivienda, el sujeto trató de forzar a la adolescente, quien se resistió. Enríquez Merma respondió golpeándola para después perpetrar el ultraje. Al parecer, la pequeña de un año estuvo presente en la escena del condenable delito.

La víctima realizó la denuncia en la comisaría de Palacio Viejo, por lo que agentes policiales detuvieron a José Enríquez. Trascendió que sobre el sujeto pesa otra denuncia por robar un celular en diciembre pasado.

PUEDES VER: Pedirán prisión preventiva para chofer de combi que atropelló a menor en Arequipa

En tanto, la adolescente fue sometida a los exámenes del médico legista, los cuales arrojaron positivo a violación sexual. En manos de la policía de Investigación Criminal y el Ministerio Público quedan las investigaciones correspondientes.

DATO

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la ​Línea 100​ del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables​, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la ​Línea 100​ tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urge. Este servicio atiende las ​24 horas​, todos los días del año (incluye feriados).