Lazy loaded image

Arequipa: Joven empleaba curiosa modalidad para obtener licencia de conducir de forma fraudulenta [FOTOS]

Postulante tenía una pequeña cámara que pasaba totalmente desapercibida en un botón de su camiseta. Además, un equipo de vibración le permitía conocer las respuestas correctas.

La República
18 Feb 2020 | 16:50 h

Un muchacho de 20 años pensó que no sería descubierto al tratar de conseguir una licencia de conducir de forma irregular. Se trata de Yovani Ticona Silva, quien rendía su examen de reglas en la ciudad de Arequipa. El intervenido utilizaba varios equipos que le facilitaban conocer las respuestas correctas de la evaluación sin que las haya estudiado previamente.

El caso se reportó este martes. Ticona Silva mostró un comportamiento extraño y fue interrogado por trabajadores de la Gerencia Regional de Transportes. Fue así como se le encontró con una pequeña cámara instalada en un botón de su camiseta de color negro. También tenía un equipo de vibración instalado en su torso. Al parecer, una vibración correspondía la respuesta A, dos vibraciones la respuesta B, tres vibraciones la respuesta C y así sucesivamente hasta la opción E. Esta corresponde a una nueva modalidad que suelen aplicar algunos postulantes para obtener una licencia de conducir.

PUEDES VER: Arequipa: Usuaria fue sorprendida plagiando en examen de reglas para revalidar su brevete

Al respecto, el gerente de Transportes, Grover Delgado Flores, indicó que hace varios días otras dos personas fueron halladas plagiando sus exámenes para obtener su brevete. Estos usaron celulares y audífonos. El funcionario recordó que a todos aquellos que realizan estas malas acciones, se les puede inhabilitar y cancelar la licencia por un plazo determinado.

Video Recomendado

Lazy loaded component