Nuevo desembolso Fonavi 22 de abril
Sociedad

Ica: 52 obreros terminan hospitalizados por ingerir pollo broster contaminado

El hecho ocurrió en la planta de una empresa agroindustrial en la provincia de Pisco. Apetitoso potaje con ají y mayonesa estaban descompuestos

Los trabajadores recibieron atención de emergencia del hospital San Juan de Dios.
Los trabajadores recibieron atención de emergencia del hospital San Juan de Dios.

Les invitaron crocantes porciones de pollo broster para celebrar, aunque tardíamente, el Día de la Amistad y terminaron hospitalizados. Cincuenta y dos trabajadores de una empresa agroindustrial se intoxicaron en la provincia de Pisco, región Ica, por consumir el apetitoso potaje con ají y mayonesa aparentemente malogrados.

Se trata de empleados de la compañía Agro-Empaques, quienes una hora después de ingerir los alimentos contaminados empezaron a sentirse mal.

Comenzaron a experimentar fuertes dolores abdominales, náuseas, vómitos, sudoración irregular y descenso de la presión arterial.

También severos problemas gastrointestinales y en algunos casos fiebre alta.

Ante tal situación se procedió a trasladar a los afectados a los centros asistenciales más cercanos.

La sala de emergencia del hospital San Juan de Dios, del sector Salud, colapsó debido al elevado número de pacientes.

Fue necesario recurrir también al hospital Antonio Skrabonja de Essalud de Pisco,

En la mayoría de los casos se tuvo que administrar a los pacientes suero por vía endovenosa para contrarrestar los cuadros de deshidratación que evidenciaban.

Familiares de los trabajadores se quejaron porque ningún representante de la empresa se hizo presente en los hospitales a fin de informarse sobre su estado de salud.

Voceros médicos recomendaron no consumir mayonesa casera, si esta ha sido elaborada con horas de anticipación. “Es un producto que se descompone rápidamente, sobre todo en el verano. No solo causa cuadros de intoxicación, sino también salmonelosis, enfermedad que puede generar la muerte”.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.