Jóvenes con síndrome de Down buscan llegar a Turquía para participar en Trisome Games. Foto: Andina
Jóvenes con síndrome de Down buscan llegar a Turquía para participar en Trisome Games. Foto: Andina

Jóvenes atletas con síndrome de Down piden ayuda para viajar a olimpiadas en Turquía

Competición está dirigida solo a deportistas con síndrome de Down. Piden ayuda para costear sus pasajes y representar al Perú en las Trisome Games 2020.

Sociedad LR
17 Feb 2020 | 16:42 h

Buscan representar al Perú. El equipo nacional de futsal “Empate FC-Colectivo 21” buscan competir en las Trisome Games 2020, más conocidas como las olimpiadas de personas con síndrome de Down, que se desarrollarán en Turquía. Por ello, los jóvenes piden apoyo económico para costear sus pasajes aéreos.

“La primera semana de marzo necesitamos comprar los pasajes aéreos. Lamentablemente, hemos tenido que reducir la delegación para poder acudir a esta competición deportiva", manifestó a Andina, Gissely Alvarado, fundadora y vicepresidente de Colectivo 21.

PUEDES VER: Joven con Síndrome de Down se convirtió en “múltiple campeona de natación”

Sucede que Colectivo 21 es una asociación sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, a través de la defensa de sus derechos, el empoderamiento de las familias y la visibilización de las personas con esta condición genética.

El plantel que busca representar al Perú en los Trisome Games (Juegos de trisoma) está integrado por diez deportistas de entre los 18 y 32 años de edad. La competición se desarrollará del 31 de marzo al 7 de abril en la ciudad turca de Antalya.

También contará con la presencia de tres integrantes del comando técnico y se hallan en la búsqueda de un médico que cuide la salud de los jugadores durante el certamen.

Gissely Alvarado señaló que ya depositaron 16 000 euros por concepto de alimentación, hospedaje y registro de la delegación.

Sin embargo, aún les falta recolectar 20 000 dólares para cubrir los boletos aéreos.

Acerca de la competición de las Trisome Games

Los Trisome Games son una competición deportiva en la que atletas con síndrome de Down de todo el mundo se enfrentan.

En el caso del Perú sería la primera vez que una delegación nacional participe en este certamen.

La primera edición de los juegos se realizó del 15 al 22 de julio del 2016 en Florencia, Italia. Allí, compitieron mil atletas de 36 nacionalidades en las disciplinas de atletismo, natación, natación sincronizada, gimnasia rítmica, gimnasia artística, judo, tenis de mesa, tenis y fútbol sala 2.

Cómo colaborar con los atletas

Las personas que desean colaborar pueden dejar su donación a la cuenta BBVA 0011-0367-0100021451 o a la cuenta interbancaria 0011-0367-0100021451.08; a nombre de la Asociación Colectivo 21 Perú.

Aquellos que desean ayudar también pueden comunicarse al 968 251 926 o buscarlos en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component