Ronderos exigen la captura de asesinos de ciudadano hallado muerto en Cutervo

17 Feb 2020 | 13:18 h
Ronderos exigen que se emita orden de captura sobre los responsables del asesinato.
Ronderos exigen que se emita orden de captura sobre los responsables del asesinato.

Los vigilantes rurales indicaron que, si las autoridades no avanzan con las investigaciones, ellos tomarán otras medidas. También mencionaron que una pareja de esposos serían los principales sospechosos del crimen.

Esta mañana, un grupo de 50 personas se posicionaron en el frontis del Ministerio Público de Cutervo para exigir la investigación e inmediata captura de los responsables de la muerte de un ciudadano natural del caserío yerbabuena (región de Cajamarca).

Los protestantes, pertenecientes a la ronda de la provincia de Bagua Grande, en Utcubamba, quienes indicaron que el fiscal de turno Cristián Eduardo Herrera Días se comprometió a dar inicio con las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer el crimen.

Sin embargo, hasta el momento no se emite la orden de captura sobre los responsables de la muerte del ciudadano Lindorfe Tarrillo Bautista.

PUEDES VER Cajamarca: registran nacimiento de “niña sirena” en hospital de Jaén

Por su parte, la presidenta de la organización campesina, señora Elída Chicoma Vega señaló que se mantendrán pendientes, a que las autoridades competentes cumplan con su trabajo de investigación.

''... de lo contrario tomaremos algunas medidas, porque nosotros como rondas somos los más interesados a que el hecho no quede impune'', dijo Chicoma Vega.

También, mencionaron que mantienen detenida a la señora Luslinda Bautista Pérez quien a delatado que una de esposos, Wilson González y Vilma Bautista, serían los autores directos de la muerte del ciudadano.

Tarrillo Bautista (40), natural del caserío Yerbabuena, fue hallado sin vida el pasado martes 7 de enero en una loma de la citada zona. El occiso presentaba múltiples heridas contuso-cortantes, causadas por más de un arma, por lo que se presume que fue una asesinato.

Video Recomendado

Lazy loaded component