Piura: dictan cadena perpetua para padrastro acusado de violación

17 Feb 2020 | 17:54 h
Sujeto fue sentenciado por abusar de su hijastra.
Sujeto fue sentenciado por abusar de su hijastra.

El abuso sexual ocurrió en junio del 2015. Sujeto se encuentran recluido en el penal de Piura.

Tras un recurso de casación, presentado por la Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones del Distrito Fiscal de Sullana (región Piura), se logró la condena de cadena perpetua para un sujeto acusado de ultrajar de su hijastra hace cinco años.

Arnold Noé León Alzamora fue sentenciado por la comisión del delito contra la integridad sexual en la modalidad de violación sexual. Su victima, cuando ocurrió el abuso, tenía seis años de edad.

PUEDES VER: Piura: niña capta cómo su padrastro la acosa sexualmente [VIDEO]

El sujeto se encontraba recluido en el Establecimiento Penitenciario de Varones de Piura desde marzo del año 2016, cumpliendo un mandato de prisión preventiva, lograda por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Talara.

Fue intervenido por los agentes de la comisaría de Talara, tras presentar una orden de captura en su contra por este delito.

El condenable hecho ocurrió en el mes de junio del año 2015, cuando el imputado habría llevado a su cuarto -con engaños- a la menor.

Una vez cometió el delito en la habitación, la intimidó -diciéndole que se molestaría- con la finalidad que la pequeña no revelara lo sucedido.

Ademas de recibir la pena máxima, el Poder Judicial también deberá pagar una reparación civil de diez mil soles a favor de la agraviada.

Video Recomendado

Lazy loaded component