Feminicida mató a mujer cuando ella lo fue a visitar a su vivienda. (Foto: PNP)
Feminicida mató a mujer cuando ella lo fue a visitar a su vivienda. (Foto: PNP)

Feminicidio en La Victoria: hombre asesinó a su expareja de 21 años en su casa [VIDEO]

Se trata de la víctima número 25 de la violencia machista. Agresor atacaba constantemente a la joven, quien es madre de su hijo de un año.

Sociedad LR
17 Feb 2020 | 14:35 h

Jack Junior Marquina Raimundo asesinó a su expareja y madre de su hijo de un año ayer, domingo 16 de febrero, cerca de las 11 de la noche. La víctima de feminicidio acudió a la casa de su agresor ubicada en el cuarto piso de un edificio del jirón Cabo Alarcón, en La Victoria.

Diana Angulo López salió de su vivienda en Breña para visitarlo. Después de que discutieron, Marquina la apuñaló varias veces y llamó a sus familiares, según la Policía Nacional (PNP). De forma inmediata, la joven fue trasladada a la Clínica Internacional, pero llegó muerta.

PUEDES VER Feminicida intentó lanzarse de un puente tras confesar el asesinato de su sobrina [VIDEO]
Lazy loaded component

Efectivos de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) detuvieron al feminicida e iniciaron las investigaciones. Los familiares de Diana contaron que su expareja la violentaba constantemente, pero que no lo denunció. Ambos tienen un hijo de un año, quien queda en orfandad.

Peritos de criminalística recogen pruebas en el cuarto piso del edificio donde ocurrió el feminicidio. Estas serán usadas para investigar las circunstancias en que Jack Marquina cometió el asesinato.

El cuchillo con el que la mató aún no es hallado en la vivienda. Hasta enero de este 2020 se reportaron 20 feminicidios en el Perú, según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

PUEDES VER Dictan prisión preventiva para presunto feminicida en Arequipa

La víctima número 25 de la violencia machista fue Denisse Casas Rojas. Su esposo Valdeir Dajairo Oporto Casas decidió asesinarla porque no aceptaba que Casas no quiera seguir siendo su pareja. Ella terminó la relación porque sufría maltratos físicos y psicológicos de parte de Dajairo.

Feminicidio en La Victoria

Luz Jesica Altamirano, cuñada de Diana, contó en entrevista con RTV que el feminicida y ella habían dejado de ser pareja hace tres meses. Sin embargo, Jack seguía buscándola para que reanuden la relación.

“Ella siempre ha recibido maltratos psicológicos. Incluso, cuando tenía 2 días de dar a luz, él la había maltratado. Inclusive, hasta la llegó a encerrar con llave. Ella había llamado a la policía. Ella entró en un cuadro depresivo, se ponía muy nerviosa; no podía solventar sus problemas por ella. Mis familiares están destrozados. (...) Me siento muy mal por esto, pero estoy siendo fuerte y valiente para que esto no quede impune”, contó.

Lazy loaded component

La hermana pide que se haga justicia y que condenen a Jack por el feminicidio que cometió.

“Lo sentíamos como una persona egocéntrica, parecía que quería todo para él. Era posesivo. No lo he conocido muy a fondo. Nunca me trajo buena espina”, comentó.

Video Recomendado

Lazy loaded component