Extorsionadores hacen estallar explosivo en institución educativa de Paiján

16 Feb 2020 | 20:56 h
Policía investiga atentado en centro educativo. Foto Referencial.
Policía investiga atentado en centro educativo. Foto Referencial.

La directora del plantel acudió a la comisaría e interpuso la denuncia. Policía inició investigación para ubicar a los responsables del atentado.

Esta vez un colegio de la localidad de Paiján (región La Libertad) fue el blanco de un grupo de extorsionadores, quienes dejaron una clara advertencia a las autoridades del plantel.

Los delincuentes hicieron estallar un explosivo en la institución educativa n.°1717, en el sector Los Girasoles, en horas de la tarde este fin de semana.

PUEDES VER: La Libertad: asesinan a sujeto a balazos en Puerto Malabrigo

Asimismo, dejaron un manuscrito en el que solicitan el pago de un cupo para dejar que se realicen los trabajos en la infraestructura educativa.

Este colegio gracias a la inversión del Estado, será remodelado con la finalidad de brindar mejores condiciones a los escolares que inician sus clases en el mes de marzo.

Sin embargo, los desconocidos dejaron estallar el explosivo en la institución, la misma que generó diversos daños.

Las lunas de las ventanas de las aulas terminaron por romperse, e incluso una puerta sufrió el impacto de la detonación.

Personal de limpieza y las autoridades del colegio llegaron para evaluar el daño dejado por la explosión. También procedieron a limpiar parte de los vidrios del piso.

Asimismo, se interpondrá la denuncia en la comisaría del sector. Se quiere encontrar a los responsables de este atentado y evitar que vuelvan a accionar contra el colegio o alguna de las autoridades educativa.