El proyecto tendrá una estación solar de 6 kilowatts para su funcionamiento.
El proyecto tendrá una estación solar de 6 kilowatts para su funcionamiento.

Tarapoto tendrá el primer acuario ecológico del Perú

El proyecto cuenta con una inversión de 250 000 soles. Se espera que la inauguración sea en el mes de abril.

La República
17 Feb 2020 | 13:47 h

En la región de San Martín se está realizando la construcción del primer acuario ecológico del Perú, donde se aprovechará recursos naturales como la energía solar y el agua de lluvia para experimentar la crianza de paiche, gamitana y doncella.

El proyecto se ubica en el Centro de Estudios Amazónicos (URKU), en la ciudad de Tarapoto, y, hasta el momento tiene un avance del 80 por ciento.

Se informó que, la inauguración está programada para el mes de abril. Se tendrá una estación solar de 6 kilowatts para su funcionamiento.

PUEDES VER Descartan coronavirus en Cusco, pero sigue la alerta

El proyecto tiene 4 metros de largo, 2 de fondo y 1.80 ancho, que servirá para experimentar la crianza de las especies indicadas y para la educación ambiental, el turismo e investigación.

También se conoció que cuenta con una inversión de 250 000 soles provenientes del Ministerio de la Producción, así como de los aliados de diversas instituciones de investigación y empresas de la región San Martín.

El objetivo del primer acuario ecológico del Perú es producir alevines de paiche, gamitana y doncella, falta resolver algunos temas sanitarios para una producción sin problemas.

Además, busca contribuir al desarrollo del rubro de producción de alimentos vivos, como propuesta de alto impacto para mejorar la competitividad de la acuicultura en San Martín.

Video Recomendado

Lazy loaded component