Cajamarca: fiscales evalúan puntos críticos para evitar inundaciones

17 Feb 2020 | 21:53 h
Recomendaciones deben ejecutarse lo antes posible.
Recomendaciones deben ejecutarse lo antes posible.

Es necesaria la limpieza de drenes y acequias para retirar basura acumulada.

Con el propósito de prevenir inundaciones, fiscales de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, recorrieron puntos críticos de la ciudad junto a representantes de Indeci, Defensa Civil del gobierno regional y de la municipalidad provincial en Cajamarca.

Durante cuatro días las fiscales Laura Pérez y Sandra Bringas, constataron que es necesaria y urgente la limpieza en puntos críticos como quebradas y ríos de los distritos de Baños del Inca y Cajamarca, donde hallaron basura en los cauces y residuos producto de la descolmatación.

PUEDES VER Ronderos exigen la captura de asesinos de ciudadano hallado muerto en Cutervo

Ante esta situación las fiscales anotaron las recomendaciones realizadas por las autoridades técnicas para que se levanten las observaciones en un breve plazo, que debe ser tomado en cuenta a fin de evitar cualquier colapso de los sistemas y perjudicar a las viviendas que colindan en las zonas inspeccionadas.

Por su parte, funcionarios de Indeci indicaron que se realizan todas las coordinaciones respectivas con los diversos actores sociales involucrados en el tema, a fin de cumplir con lo recomendado por el Ministerio Público y garantizar la vida de la población.

Video Recomendado

Lazy loaded component