Áncash: con movilización exigen la construcción del Hospital Progreso

Alcalde confirma reubicación de los comerciantes del Mercado Progreso.

Pobladores de diversos sectores se movilizaron en respaldo al hospital. Foto: RSD
Pobladores de diversos sectores se movilizaron en respaldo al hospital. Foto: RSD

Una movilización pacífica se realizó esta mañana para respaldar la construcción del Hospital Progreso (región Áncash), que está valorizado en más de 40 millones de soles y a cargo del Programa Nacional de Infraestructura en Salud (Pronis).

Los pobladores de diversos sectores de la ciudad aprueban la decisión del alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, de reubicar a los comerciantes del centro de abasto con la finalidad de visibilizar y construir el nosocomio.

Se conoció que existe directivas que viene afectando la posibilidad del proyecto, en especial por la negativa que se priorice la edificación de hospital y se desplace al mercado.

PUEDES VER: Pescadores de Chimbote anuncian querella agravada contra Cayetana Aljovín

El dirigente del pueblo joven, Walter Quispe, señaló que con la manifestación se brinda respaldo a la obra.

Asimismo, advierte que depende de la autoridad edil hacer respetar el principio de autoridad y no cambiar su decisión de reubicar a los comerciantes.

Los pobladores llegaron hasta la entidad municipal, donde fueron escuchados por el alcalde Roberto Briceño, quien subiendo a la tolva de una camioneta recordó que el terreno sobre el cual se asienta el mercado es propiedad del municipio.

Con ello, ratificó el traslado de los comerciantes a un terreno del pueblo joven La Victoria.

"Yo quiero conversar sobre cómo se dará la reubicación, solo eso, porque eso de que si se quedan o se van, eso ya está cerrado”, manifestó.

Señaló que los comerciantes tendrán las facilidades para lograr la construcción de un mercado; por lo tanto, los invitó a sumarse a la apostar por el traslado.