Viceministro del Ambiente lanzó campaña Salva Playas

16 Feb 2020 | 10:08 h
Sacaron basura en zona de muelle.
Sacaron basura en zona de muelle.

En Huanchaco se retiró 25 kilogramos de desechos entre los que se hallaron neumáticos, botas de jebe, juguetes, mochilas, entre otros.

Trujillo. En una actividad que busca concienciar a la población, el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Gabriel Quijandría, estuvo en los balnearios de Salaverry y Huanchaco en donde lanzó la campaña “Salva Playas”, que tiene por objeto generar el cuidado ecológico de estas áreas.

“La idea es generar conciencia sobre la necesidad de gestionar mejor los residuos sólidos, pero al mismo tiempo mejorar nuestra forma de vincularlo con la naturaleza, cómo hacemos que nuestro consumo sea menos impactante sobre el ambiente”, indicó Quijandría.

PUEDES VER Secuestradores tendrían en cautiverio a trabajador

En Huanchaco el funcionario se mostró sorprendido por la gran cantidad de basura que se sacó en la zona del muelle: fueron 25 kilogramos de desechos entre los que se hallaron neumáticos, botas de jebe, juguetes, mochilas y otros inservibles.

En Salaverry la situación fue mejor, no se halló muchos desperdicios por cuanto la comuna distrital, según la alcaldesa Mónica Betancourt, realiza constantemente labores de limpieza. No obstante, los voluntarios desenterraron una piscina de plástico.

Su homólogo de Huanchaco, Estay García, dijo que cada 15 días convocan a limpieza de playas y que han inaugurado una estación de reciclaje.