EN VIVO - Real Madrid vs. Barcelona: sigue el partido por LaLiga de España

Sentencian a 9 meses de prisión preventiva para extranjero que golpeó a octogenaria para robarle

16 Feb 2020 | 11:32 h
Extranjero detenido.
Extranjero detenido.

Después de cometer el acto delictivo, intentó fugarse y un grupo de pobladores le dieron un severo castigo. El sujeto presenta antecedentes policiales en su país.

Áncash. El Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Casma dictó 9 meses de prisión preventiva para el ciudadano venezolano Simeón Arias Rodríguez (30), quien agredió y robó violentamente a una anciana de 89 años, dejándola internada en el hospital de la ciudad.

Como se recuerda, el hecho ocurrió en el mes de enero, cuando Graciela Bobadilla fue atacada por este sujeto y producto de los golpes recibidos, ella se encuentra internada y su estado de salud es delicado, pues tiene problemas para respirar. Después de cometer el acto delictivo, quiso darse a la fuga, pero fue interceptado por un grupo de personas que le dieron un castigo dejándolo con lesiones e inconsciente en el asentamiento humano Huaquilla Baja.

PUEDES VER Áncash: detectan presunta extorsión por puestos de trabajo en obra de construcción

El extranjero fue encontrado por personal policial, quienes lo trasladaron al nosocomio local donde estuvo internado por varios días y luego de su recuperación, se pudo llevar a cabo la audiencia de prisión preventiva en su contra.

La fiscal provincial penal Mayra Castillo Chávez sustentó los elementos de convicción, incidiendo que el implicado no cumplía con los arraigos de domicilio, laboral, familiar y sobretodo que existía peligro de fuga.

También se dio a conocer que, el investigado registra antecedentes policiales en su país, por esa razón se declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el lapso de nueve meses.