Reconstruirán 58 colegios en Piura con una inversión de 233 millones de soles

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) busca recuperar escuelas afectadas por el fenómeno El Niño Costero.

Rescate. Recuperarán colegios afectados por El Niño Costero.
Rescate. Recuperarán colegios afectados por El Niño Costero.

Piura. El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) busca recuperar escuelas afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

De esta manera, anunció la inversión de 233 millones 439 mil 007.28 soles para la reconstrucción de 58 instituciones educativas en la región Piura, que beneficiará a 5 mil 994 estudiantes.

PUEDES VER Por incompatibilidad de caracteres se divorcian

Serán ejecutadas mediante la aplicación de nuevo modelo sistémico aprobado por el Minedu, que permitirá una mayor rapidez para el avance en las metas establecidas. Para estas obras, el Pronied establece dos clases de intervenciones: la rehabilitación (sustitución parcial) y recuperación (sustitución total) de la infraestructura educativa.

De las 58 escuelas intervenidas en esta región, 17 serán recuperadas y 41 rehabilitadas. Estos centros educativos están ubicados en las provincias de Piura, Sullana, Talara, Sechura, Huancabamba, Morropón y Ayabaca. El procedimiento de selección se efectuará por concurso oferta, que incluye la elaboración de expediente técnico, ejecución de la obra y mobiliario-equipamiento.