EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Por incompatibilidad de caracteres se divorcian

Hasta el momento se han registrado 24 divorcios en Sullana. Información circuló un día después de celebrar San Valentín.

Aumentan divorcios.
Aumentan divorcios.

Piura. De los 38 procesos de divorcios presentados desde el año 2019, la Municipalidad Provincial de Sullana ha resuelto 24, así lo informó la subgerente de Población, Salud y Registro Civil, Martha Palacios Saavedra, quien indicó que la entidad edil fue acreditada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para resolver procesos de divorcios.

“Una de las causas por la que las parejas deciden separar sus vidas es la incompatibilidad de caracteres”, precisó la abogada Martha Palacios Saavedra, quien detalló que para iniciar el procedimiento de separación convencional los cónyuges tienen que haber celebrado la unión matrimonial con un mínimo de 2 años de anterioridad.

PUEDES VER Dictan fecha de ejecución a hombre que mató a su esposa luego que le pidiera el divorcio

Refirió, que el primer paso es la separación convencional, donde se realiza una audiencia y la pareja se da un plazo de dos meses. De persistir la idea, se pasa a la siguiente que es la del divorcio ulterior o formal para culminar con una resolución de alcaldía en la que señala la separación de la pareja.