Decisión de ambas partes puede tomar regular tiempo.
Decisión de ambas partes puede tomar regular tiempo.

Piura: parejas deciden divorciarse por incompatibilidad de caracteres

Hasta el momento se han registrado 24 divorcios en Sullana. Información circuló un día después de celebrar San Valentín.

La República
15 Feb 2020 | 20:21 h

La reciente fecha de San Valentín no solo trae momentos de amor y amistad, sino también de desilusión con separaciones evidentes, es por ello que en algunas municipalidades de la región Piura, brindaron la información respecto a los divorcios ocurridos durante el 2020.

A la fecha son 24 procesos de divorcios que se resolvieron por la Municipalidad Provincial de Sullana de los 38 que han sido presentados desde el año 2019 y ello debido a que la entidad fue acreditada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para resolver procesos de divorcios.

PUEDES VER Piura: hinchas del Barcelona de Ecuador mueren en accidente de bus en la Panamericana Norte

Una de las causas por la que las parejas deciden separar sus vidas es la incompatibilidad de caracteres, así lo informó la subgerente de Población, Salud y Registro Civil, Martha Palacios Saavedra, quien detalló que para iniciar el procedimiento de separación convencional los cónyuges tienen que haber celebrado la unión matrimonial con un mínimo de 2 años de anterioridad.

Refirió, que el primer paso es la separación convencional, donde se realiza una audiencia y la pareja se da un plazo de dos meses. De persistir la idea, se pasa a la siguiente que es la del divorcio ulterior o formal para culminar con una resolución de alcaldía en la que señala la separación de la pareja.

Video Recomendado

Lazy loaded component