EN VIVO - Inglaterra vs. República Checa: sigue aquí el minuto a minuto del partido por Eurocopa 2021

Piden ayuda para niño con el síndrome de West que lo hace convulsionar varias veces al día

Sociedad LR

Gabrielito está próximo a cumplir los tres años. En este tiempo ha demostrado ser un niño con mucha fortaleza. (Foto: Facebook Juntos por Gabrielito)
Gabrielito está próximo a cumplir los tres años. En este tiempo ha demostrado ser un niño con mucha fortaleza. (Foto: Facebook Juntos por Gabrielito)

Menor de 2 años requiere de mucho cuidado pues también sufre de epilepsia refractaria y microcefalia.

Gabrielito es un niño de 2 años y a su corta edad tiene que sobrellevar las convulsiones que le produce el síndrome de West que padece. Su familia ha hecho y aún hace todos los esfuerzos para darle una mejor calidad de vida, pese a que sus recursos económicos son escasos.

Gleidy Cortez, madre de Gabrielito, cuenta que su hijo sufre diariamente entre 15 a 16 ataques de epilepsia, además de los constantes espasmos que le generan actos involuntarios. Ella cuenta que siente impotencia ver sufrir al niño y no poder ayudarlo, y es que actualmente el síndrome de West es considerado como incurable.

PUEDES VER Comas: denuncian la desaparición de un anciano cerca a la cuarta zona de Collique

Nos cuenta que existe un tratamiento que aplican en una clínica de Ecuador que consiste en terapias con células regenerativas, sin embargo, el costo es muy elevado para sus posibilidades. Haciendo cálculos les costaría más de 90 mil soles, además de los gastos por alojamiento y el tiempo que el menor debe de quedarse en el nosocomio.

Ha averiguado que existen casos de niños que llegan desde varias partes del mundo en similares condiciones a las de su hijo e incluso más graves y tras el tratamiento presentan grandes mejoras.

Actualmente lleva al menor, quien también sufre de microcefalia y epilepsia refractaria, a un neúrologo de una clínica que le receta aceite de cannabis, cuyo frasco cuesta no menos de 150 soles. Hubo un tiempo en el que el niño mejoró, sin embargo, se puso mal cuando le cambiaron de dosis.

PUEDES VER Cercado de Lima: padre pide ayuda para el tratamiento de su hijo con cáncer cerebral [VIDEO]

El papá Gabrielito, Luis Pozo, es el único que trabaja y gracias a él, el niño cuenta con SIS, no obstante, tiene contratos de cada mes y teme que en cualquier momento no le renueven.

Gleidy se dedica a tiempo completo a atender a su otra hija de 3 años y a Gabrielito, pues para su cuidado hay que ser muy cautelosos. Cualquier infección pude empeorarlo y llevarlo a ser internado.

Entre otros gastos para la salud del niño está el pago de 40 soles por sesión a la especialista que le hace terapia física tres veces por semana en su casa. Además de la leche en fórmula y los más de 10 pañales diarios que usa. El menor se alimenta a través de sonda naseogástrica que evita que sufra cuadros de neumonía aspirativa.

PUEDES VER Cercado de Lima: menor con autismo desaparece mientras estaba con su madre en un bus

Para costear todos estos gastos la familia de Gabriel siempre organiza actividades para recaudar fondos, tales como polladas y rifas, como la última que realizará para sortear electrodomésticos que le fueron donados por distintas personas.

Aún puede hacerse la compra de tickets a través de su página de Facebook Juntos por Gabrielito, creada hace un año y en la que cuenta todo lo que pasa su hijo y los esfuerzos que hace junto a su esposo y la familia para sostenerlo.

Sin embargo, también hay otras maneras de ayudar. Puede ser donaciones en forma de pañales, leche, alimentos u otras especies, aunque también la familia cuenta con número de cuentas bancarias.

PUEDES VER Ventanilla: mujer que padece esquizofrenia desaparece cuando se dirigía a mercado

BBVA -> 001108140203281302

BCP -> 191-93873764-0-81

Interbank -> 898-3132904970

Cualquier otra forma de apoyo es bienvenida. El número para contactarse con la familia es el 933 779 592 o través de la página Juntos por Gabrielito.