Mujer denunciada se encuentra detenida en la carceleta de la comisaría del distrito José Leonardo Ortiz. (Foto: Archivo La República)
Mujer denunciada se encuentra detenida en la carceleta de la comisaría del distrito José Leonardo Ortiz. (Foto: Archivo La República)

Mujer quedó detenida tras golpear a su esposo policía en Chiclayo

Agente puso la denuncia en la comisaría luego que su pareja lo agrediera tras una discusión.

Sociedad LR
16 Feb 2020 | 18:03 h

Una mujer quedó en calidad de detenida luego que su esposo la denunciara por haber ejercido violencia familiar en su contra al interior de su vivienda en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

El suboficial Luis Salazar Vallejos (37) acudió a la comisaría del distrito José Leonardo Ortiz y contó que su pareja, Mirian Terrones Huamán (29), lo golpeó con puñetes, patadas y arañones en diversas partes del cuerpo. Como prueba de la agresión, el hombre quedó con rasguños en el rostro y cuello, además de moretones.

PUEDES VER Sujeto desfigura rostro de joven gay, pero policías de Miraflores lo liberan

Tras recibir la denuncia, los agentes de la comisaría acudieron a la casa de los involucrados y detuvieron a la mujer, quien fue conducida a la dependencia y ahora permanece en la carceleta, informó América Noticias.

Según la versión del policía, quien se desempeña como miembro de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Chiclayo, la agresión en su contra se produjo luego que volviera de la casa de sus padres, a quienes visitó.

Contó que su esposa se molestó y le reclamó porque no llevó a su hijo con él. Ambos se enfrascaron en una discusión verbal y en medio del intercambio de palabras la mujer se acercó y lo atacó a golpes.

PUEDES VER La Victoria: niña que habría sido golpeada por su mamá regresó a la vivienda de sus padres

Días antes otro caso de violencia familiar se reportó en Chiclayo. Personal policial de la Comisaría de Ferreñafe encontró deambulando y llorando a dos niños en las inmediaciones del cementerio del Carmen .

Cuando se acercaron, uno de los menores huyó, pero el infante de 6 años de edad se quedó y dijo que había huido de su casa tras se golpeado por su papá y que su hermano mayor lo estaba siguiendo.

Los policías llevaron al menor a la comisaría donde descubrieron que presentaba varias lesiones graves en la espalda, hombros y brazos. Se buscó al presunto agresor, identificado como Wilfredo Fuentes Guerrero (61), sin embargo, no lo encontraron en su casa.

PUEDES VER La Victoria: acusan a mujer de intentar atacar con arma blanca a su hija de 14 años

La madre fue más tarde a la dependencia y dijo que se trató de una pelea entre hermanos, pero el niño de 6 años se reafirmó en que se su padre lo agredió. Ante este panorama, la Fiscalía dispuso que los menores cuenten con medidas de protección y sean acogidos por la comisaría de Familia del distrito de José Leonardo Ortiz.

Video Recomendado

Lazy loaded component