Personal policial investiga el hecho.
Personal policial investiga el hecho.

La Libertad: dinamitan casa de minero informal que se apropió de tierras del Estado

También atentaron contra propiedad de sus hermanos en el caserío de Coigobamba en Huamachuco.

La República
15 Feb 2020 | 19:48 h

Sujetos desconocidos hicieron explotar una carga explosiva en la vivienda de un minero informal que fue denunciado por invadir terrenos del Estado para realizar explotación de mineral aurífero, en la región La Libertad.

Según la denuncia de los agraviados de nombres Pedro y Roberto Polo Espejo en horas de la madrugada escucharon un fuerte ruido que provenía de la fachada de la casa de su hermano Fernando. Luego de salir presurosos para ver lo que pasaba encontraron en su portón varias cargas de dinamita que estaban amarradas a su portón y se percataron que en puerta del inmueble de su hermano ya había explotado.

PUEDES VER Trujillo: marcas asaltan minero para robarle 15 mil soles

De inmediato comunicaron a los agentes policiales de la comisaría de Huamachuco para que se hagan cargo de las investigaciones.

Para Roberto Polo detrás del atentado estarían los directivos de la empresa minera Summa Gold Corporación SAC. que se ubicada en la cima de cerro El Toro.

Señaló que la empresa minera los estaría amedrentando porque se negaron a vender sus terrenos a un precio irrisorio, por lo que ellos constituyen un obstáculo para que la empresa siga expandiendo sus dominios.

“La forma como han colocado los explosivos en nuestras propiedades son de una manera técnica y solo especialistas lo pueden hacer y la minera si tiene ese tipo de profesionales”, argumentó.

Responsabilizó a la empresa minera de cualquier atentado que pudiera haber contra la vida de los integrantes de la familia Polo Espejo.

Video Recomendado

Lazy loaded component