La Panka: denuncian discriminación contra persona con discapacidad en sede de la Costa Verde [FOTOS]

16 Feb 2020 | 8:04 h
La Republica
La Panka

Gerente del local estacionó su auto en la rampa para personas con discapacidad.

La Panka Costa Verde | Una familia denunció que el gerente de la sede de Barranco estacionó su auto en una rampa para personas con discapacidad. Por ello, señalaron que una mujer que se moviliza en silla de ruedas sufrió discriminación.

De acuerdo a la denuncia publicada en Facebook por el usuario José Carrión Cabrera, al momento de llegar al local junto a su madre se encontró con la zona rígida bloqueada por una camioneta BMV de placa AXU-399 que impedía el uso de la rampa para personas con discapacidad.

PUEDES VER Partido RUNA impulsará revisión de la ley para discapacitados

Luego de realizar infructuosamente el reclamo al personal de aparcamiento de La Panka, tuvo que cargar por sus propios medios con la silla de ruedas para hacer el reclamo una vez en la puerta del restaurante.

Fue en ese momento que un hombre que se identificó como el responsable del establecimiento bajó del segundo piso y se puso en contacto con Carrión Cabrera, asegurándole que solo estaba “descargando” con su camioneta, pese a que las puertas de la unidad se encontraban completamente cerradas.

Tras una segunda discusión, el sujeto les increpa que “si no les gusta, que se retiren”, no sin antes dar instrucciones al personal de seguridad para no dejarlos ingresar ante la sorpresa de la familia afectada.

PUEDES VER Clausuran restaurantes de Chiclayo por infringir normas de seguridad y sanidad

Los responsables de la franquicia de La Panka se apresuraron a deslindar con el acto discriminatorio a través de sus redes sociales y anunciaron sanciones ejemplares, así como la resolución del contrato que los une con los socios que administran el local de la Costa Verde.

“La marca La Panka rechaza todo acto discriminatorio y cualquier tipo de humillación y maltrato a sus clientes. El señor Carrion Cabrera y su familia cuentan con todo nuestro apoyo, lamentamos profundamente que hayan tenido que pasar por esta pésima experiencia”, cita el pronunciamiento.

COMUNICADO DE URGENCIA Habiendo tomado conocimiento hace unos momentos que uno de nuestros locales franquiciados , el...

Posted by La Panka on Saturday, February 15, 2020

Restaurante La Panka cerró local de la Costa Verde tras denuncia de discriminación

La cadena de restaurantes La Panka decidió cerrar indefinidamente su local ubicado en la Costa Verde de Barranco, luego de que una familia los denunciara por discriminación y malos tratos.

“Hemos procedido a retirar al local de la costa verde Panka Bordemar de nuestros locales afiliados a la cadena , continuaremos las acciones correspondientes legales contra el responsable directo el gerente de esta franquicia, el señor Jorge Mendoza Ríos”, señalaron a través de un comunicado oficial.

Chorrillos: inaugurarán espacio para personas con discapacidad en playa Agua Dulce

Gran diferencia. Mientras en La Panka los clientes denuncian discriminación hacia las personas con discapacidad, en la playa Agua Dulce, en Chorrillos, tendrán desde este martes 18 de febrero una nueva rampa de acceso. La municipalidad de este distrito comunicó que, además de esta comunidad, podrán disfrutar del verano en este lugar las madres embarazadas, los adultos mayores y las personas vulnerables.

Eso no es todo, pues personal de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad brindarán atención a las personas con discapacidad para que acudan a la playa y puedan llegar hasta la orilla del mar.