Inaugurarán espacio para personas con discapacidad en playa Agua Dulce

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

15 Feb 2020 | 19:35 h
Construyen rampa en playa Agua Dulce para personas con discapacidad. Créditos: Municipalidad de Chorrillos.

El martes 18 de febrero abrirán acceso para personas que se movilizan en sillas de ruedas.

Personas con discapacidad tendrán un espacio en la playa Agua Dulce, en Chorrillos, desde este martes 18 de febrero. La municipalidad de este distrito comunicó que, además de esta comunidad, podrán disfrutar del verano en este lugar las madres embarazadas, los adultos mayores y las personas vulnerables.

“¡Hola!, te invitamos a un día de playa. Una playa a la que podrás acceder sin ninguna barrera. Una playa en la que te sentirás como en casa. Te invitamos a la inauguración de Playa para todas y todos, la primera playa para personas con necesidades de accesibilidad en el Perú”, se lee en la invitación.

PUEDES VER Pacasmayo: inicia la semana turística en el balneario Poémape

Están construyendo una rampa de madera de 40 metros de largo por 2 metros con cuarenta centímetros de ancho para que los veraneantes descansen allí. Implementarán sombrillas y mesas.

Personal de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad brindarán atención a las personas con discapacidad para que acudan a la playa y puedan llegar hasta la orilla del mar.

Esta es una iniciativa de las empresas Sodimac y Maestro en alianza con el Consejo para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis).

Recientemente, la Municipalidad de Ancón también anunció una medida similar. En la playa Pocitos inauguraron dos rampas para personas con discapacidad. Los ciudadanos que usen sillas de ruedas accederán al mar sin ningún problema.

PUEDES VER Reportan inusual aparición de malaguas en playas de Punta Hermosa [VIDEO]

“Esta es la primera playa inclusiva y accesible del país. Con nuestros recursos y con la contribución de nuestros vecinos, queremos el próximo año construir un par de rampas más para que más personas disfruten de nuestro mar. Queremos, en la medida de nuestra posibilidad, asfaltar la vía que conduce a esta playa para un mejor acceso. Emociona ver felices a nuestros vecinos” explicó el alcalde de Ancón, John Barrera.

Video Recomendado

Lazy loaded component