Doce heridos tras choque entre bus y combi en el cruce de Faucett con Venezuela [VIDEO]

Según testigos, el causante del accidente fue el chofer del bus que se pasó la luz roja. (Foto: URPI - GLR)

Durante el traslado de heridos, un auto se descarriló en el mismo cruce, dejando a una mujer embarazada herida.

Sociedad LR
16 Feb 2020 | 18:03 h

Dos unidades de transporte publico colisionaron en el cruce de las avenidas Faucett y Venezuela, en el límite del Callao con San Miguel, dejando al menos a 10 personas heridas. El exceso de velocidad y la imprudencia al volante habría sido la causa del aparatoso accidente de tránsito.

El choque se produjo al promediar las 7:30 de la mañana. Según los testigos, el bus de la línea 87-B, que cubre la ruta Lima–Puente Piedra, se pasó la luz roja y terminó por impactar a la combi de la empresa Consorcio Brisa.

PUEDES VER Piura: hinchas del Barcelona de Ecuador mueren en accidente de bus en la Panamericana Norte

Ambos vehículos llevaban pasajeros, pero los más perjudicados fueron los que estaban en la combi. El más grave fue un hombre que se encontraba sentado a la altura de la puerta, ya que allí el bus chocó frontalmente.

Al lugar llegaron 7 unidades de bomberos y ambulancias para liberar al hombre. Las labores de rescate duraron al menos media hora y luego lo evacuaron a la clínica San Gabriel, al igual que a los demás heridos.

Lazy loaded component

El brigadier Enrique Nores indicó que los bomberos atendieron el total a 12 personas, solo una de ellas en grave estado de salud. Contaron con el apoyo del Serenazgo de Bellavista que ayudaron en el rescate de heridos.

PUEDES VER Siete heridos luego que cúster impactara contra una palmera en la Av. Universitaria [VIDEO]

En tanto, los choferes de los vehículos fueron intervenidos y llevados a la Comisaría de Maranga para que les tomen su declaración y pasenel examen de dosaje etílico y demás diligencias. Ambos resultaron ilesos.

A raíz del accidente de tránsito, en el lugar se generó gran congestión vehicular, pues el pase se vio restringido. Tras retirar a ambos vehículos y los restos dejados por el choque, la Policía trabajó para reestablecer la fluidez de los autos.

Tanta fue la desesperación de los vehículo por llegar a sus destinos que un auto Yaris negro se descarriló en el mismo cruce cuando se evacuaba a los afectados a la clínica. En el asiento del copiloto iba una mujer con 7 meses de gestación que sufrió un fuerte impacto, por lo que fue llevada al nosocomio más cercano tras presentar problemas de la presión, aunque sin heridas de gravedad.

Video Recomendado

Lazy loaded component