Arequipa: Voluntarios recogieron residuos sólidos de playa La Dehesa en Camaná

16 Feb 2020 | 16:49 h
La Republica
Niños, jóvenes y adultos contribuyeron a la campaña de limpieza en playa de Arequipa. Foto: Cortesía.

Grupo de niños, jóvenes y adultos realizaron labor en este balneario para dejar un mensaje de cuidado por el medio ambiente.

Este domingo, en la provincia de Camaná en Arequipa, un grupo de 150 voluntarios realizaron una campaña de limpieza. Por la mañana acudieron hasta la playa La Dehesa para recoger los residuos sólidos que los veraneantes dejan a diario.

Los voluntarios acudieron junto a personal de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y de la Municipalidad Provincial de Camaná y retiraron una importante cantidad de residuos.

PUEDES VER: Bodegas en el sur del país enfrentan reto para abrirse camino a la exportación

A fines de diciembre, la Gerencia Regional de Salud de Arequipa dio a conocer las playas que estaban aptas para ser visitadas por los veraneantes, pero La Dehesa no se encontraba en el listado.

Tras la actividad, la gerente de Comercio Exterior y Turismo, Paola Revilla Zeballos, indicó que es importante trabajar en coordinación con las municipalidades para que la población tome conciencia de la importancia del cuidado al medio ambiente y de mantener las playas limpias.

Cabe señalar, que esta playa, por la tarde de este domingo sería el escenario de la escenificación de la llegada del inca al mar.