Militantes pintaron su símbolo de la estrella en el cerro Quisapata.
Militantes pintaron su símbolo de la estrella en el cerro Quisapata.

Apurímac: Sancionarían al APRA por realizar pintas en cerro sin autorización

Militantes del APRA pintaron su símbolo de la estrella en el cerro Quisapata sin contar con ninguna autorización. Serfor anunció que iniciarán un proceso administrativo sancionador.

La República
15 Feb 2020 | 20:30 h

Voceros del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) anunciaron que iniciarán un proceso administrativo sancionador contra el Partido Aprista Peruano (PAP), por realizar pintas sin autorización en un cerro de Abancay, capital de la región Apurímac.

La pinta se hizo en la reciente campaña electoral congresal. Militantes de esta agrupación política admitieron que dibujaron su logotipo de la estrella en la ladera del cerro Quisapata que mira hacia la ciudad de Abancay.

PUEDES VER: Apurímac: A la cárcel hombre acusado de abusar de su hijo de cinco años

Los militantes señalan que la pinta se hizo dentro de una propiedad privada, sin embargo, para el Serfor se cometió una infracción que vulnera el artículo 207 del Decreto Supremo N° 018-2015 del Ministerio de Agricultura (Minagri).

Haber realizado esta pinta sin contar con las autorizaciones que establece la normatividad forestal y de fauna silvestre, es considerado una infracción muy grave y podría ser sancionado con 10 a 5000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Los especialistas del Serfor señalaron que continuarán con este tipo de fiscalización en salvaguarda del patrimonio forestal y fauna silvestre. La fiscalización se redoblará en este mes donde se producen la tala de árboles para las yunzas carnavalescas.

Video Recomendado

Lazy loaded component