Aeropuerto de Moquegua iniciará vuelos comerciales en marzo

15 Feb 2020 | 19:19 h
Acondicionaron equipamiento para que el terminal aéreo este operativo.
Acondicionaron equipamiento para que el terminal aéreo este operativo.

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, confirmó la operatividad y equipamiento del terminal aéreo. A fines de este mes se anunciará la venta de pasajes a diversas regiones.

Después de más de 40 años, el Aeropuerto Hernán Turque Podesta en la ciudad de Moquegua, retomará sus operaciones en marzo de este año.

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, informó que a fines de febrero se realizará el primer vuelo comercial de prueba.

PUEDES VER: Moquegua: Población de Yacango no consumirá más agua con arsénico

Al terminal aéreo arribará un avión proveniente de Lima. Ese mismo día, se anunciará la venta de pasajes a diversas regiones del país.

Este aeropuerto cuenta con una torre de control móvil que tiene un generador eléctrico propio. Además, cuentan con un sistema de comunicaciones y de análisis metereológico, entre otras características necesarias para atender el tránsito de aeronaves.

También se cuenta con un camión contraincendios de alta tecnología. El vehículo posee una cámara infrarroja que permite la visibilidad en las zonas donde hay humo. La unidad está diseñada para operar en superficies pavimentadas y terrenos.

Para su funcionamiento, Estremadoyro indicó que también se tuvo que mejorar la zona de embarque y desembarque del aeropuerto. Anunció que se realizará la reposición del cerco de alambre por medidas de seguridad. Para ello, se ha retirado las antenas de telecomunicaciones que se encontraban en los alrededores.

Por último, agregó que está encaminada las licitaciones para la construcción de una nueva torre de control y para mejorar la pista de aterrizaje.

Según la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), el Aeropuerto Hernán Turque Podestá de Moquegua se encuentra operativo y reúne las condiciones técnicas para otorgar la autorización de funcionamiento en mérito a la inspección técnica realizada por el personal de la Dirección de Seguridad Aeronáutica.