El joven Alessandro Lisarazo Ortiz, de 17 años, enorgulleció a su familia y su centro de estudios.
El joven Alessandro Lisarazo Ortiz, de 17 años, enorgulleció a su familia y su centro de estudios.

Joven ingresó a la UNI en primer lugar y se lo dedicó a su padre fallecido

Alessandro Lisarazo Ortiz se preparó 2 años para ingresar a la carrera de Ingeniería de Minas. “Este logro es para mi papá, quien se fue al cielo hace 5 años”, indicó.

Sociedad LR
18 Feb 2020 | 11:43 h

Tras alcanzar el primer puesto en el examen de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) el joven Alessandro Lisarazo Ortiz, de 17 años de edad, dedicó tamaño logro a su padre fallecido desde hace cinco años. En la prueba, obtuvo un prometedor puntaje de 17.396.

“Estoy muy feliz. Ingresé en el primer intento y este logro es para mi papá, quien se fue al cielo hace 5 años. Siempre lo visito en el cementerio”, declaró al diario Trome, Alessandro Lisarazo, quien ingresó a la carrera de Ingeniería de Minas.

PUEDES VER UNI: ¿quiénes ocuparon los primeros puestos del examen de admisión 2020-1?

El joven se esforzó y estudió durante dos arduos años en la Academia César Vallejo con el incondicional apoyo de Zenobia Ortiz, su madre. Lisarazo reveló que para llegar a esta meta dejó de lado las redes sociales y despertó temprano todos los días para repasar sus apuntes.

¡59 años de experiencia nos respaldan! 💛 Felicidades a nuestro #CÓMPUTOGENERAL de la UNI 2020 - 1 Alessandro Lisarazo Ortiz y a todos nuestros ingresantes a la #UNI 2020. 🎉👏

Posted by Academia César Vallejo on Saturday, February 15, 2020

Zenobia labora en un salón de belleza en Villa El Salvador. Contó que él siempre ha sido un estudiante ejemplar y disciplinado. “Ha sido siempre un alumno muy aplicado. Participaba en concursos de matemática. Estamos muy orgullosos de él. Vamos a ir a comer un buffet con la familia y mañana prepararé un almuerzo rico, pasado también. Todos los días celebraremos”, expresó efusivamente la madre.

PUEDES VER Examen de Admisión UNI 2020-I: conoce AQUÍ resultados de los ingresantes

Resultados de los ingresantes del examen de admisión UNI 2020-I

Desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de febrero, miles de postulantes rindieron las tres pruebas del Examen de Admisión 2020-I de la Universidad Nacional de Ingeniería. Tras una larga espera, se publicó la lista de ingresantes a las 28 carreras de esta prestigiosa casa de estudios.

Para revisar si ingresaste, ingresa en el siguiente enlace: Resultados examen de admisión UNI 2020-I.

Video Recomendado

Lazy loaded component