Alcalde de distrito de Ucayali captura y entrega a la Policía a su hijo. Foto: Composición
Alcalde de distrito de Ucayali captura y entrega a la Policía a su hijo. Foto: Composición

Ucayali: alcalde de Neshuya entrega a su hijo a policías porque intentó a asaltar y matar a mujer

Autoridad edil también participó en la captura. Joven de 20 años ingresó a vivienda para robar, pero fue sorprendido por una mujer, a quien intentó atacar con un cuchillo.

La República
15 Feb 2020 | 19:34 h

“Si ha cometido un delito tiene que pagar. Lo dejo en manos de la justicia”, dijo el alcalde del distrito de Neshuya, en Ucayali, tras capturar a su propio hijo y entregarlo a la Policía, luego de que lo denunciasen por asaltar la casa de una mujer, a quien intentó matar al verse descubierto.

Por ello, la localidad de la provincia de Padre Abad resalta su acción. La historia inició la tarde de este viernes 14 de febrero, cuando el joven de 20 años, identificado como Elías Josué García Shapiama ingresó a la vivienda de Melina Doroteo (23), junto a un cómplice. De pronto, la mujer llegó, los sorprendió y gritó para pedir ayuda. Sin embargo, la atacaron y le colocaron un cuchillo de cocina en el cuello para amenazar con asesinarla si ella intentaba pedir ayuda.

PUEDES VER: Los Olivos: ladrones se infiltran en gimnasio y roban en 73 segundos [VIDEO]

Los asaltantes cogieron algunos objetos y fugaron por la parte posterior de la vivienda, pero los vecinos ya habían sido alertados por el grito de la joven, por lo que emprendieron una persecución por el monte.

La agraviada denunció el hecho en la comisaría de Neshuya y señaló a los agentes de la Policía Nacional que ella había reconocido al ladrón que intentó matarla: se trataba del hijo del alcalde Lucas García Pezo, de 46 años.

Los agentes verificaron que amente se constituyó al lugar de los hechos, donde verificó y constató que la parte posterior de la vivienda de la agraviada presentaba signos de violencia, rotura (forado) de la pared de madera, por el cual se deduce que accedieron los delincuente a la cocin

Ante ello, los policías se dirigieron a la casa del burgomaestre, se entrevistaron con este y le informaron sobre la denuncia contra su hijo. Aunque él les autorizó el ingreso, lo buscaron en todos los ambientes de la vivienda, pero no lo hallaron.

Durante la madrugada de este sábado 15 de febrero, el alcalde llamó al comisario para informar que había capturado a su hijo en su habitación por lo que pidió que los efectivos policiales acudieran a su vivienda para entregarlo a la justicia.

Video Recomendado

Lazy loaded component