Trujillo: complejo Mochica Chimú por fin podrá ser terminado

15 Feb 2020 | 2:54 h
Aseguran que obra será completada para beneficio de la población.
Aseguran que obra será completada para beneficio de la población.

El complejo no podía ser abierto debido a que la obra estaba judicializada y porque el arbitraje estaba en apelación.

Con la finalidad de reiniciar los trabajos y terminar la construcción del Complejo Mochica Chimú, que quedó paralizado hace siete años en un 60% de su ejecución, este fin de mes el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto suscribirá un convenio con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Habíamos elaborado el expediente para reactivar el proyecto y concluirlo. Cuando salió el decreto de urgencia para terminar los grandes proyectos paralizados en el país lo presentamos de inmediato y a fin de mes nos deben llamar para firmar el convenio y terminar la obra”, explicó la autoridad.

PUEDES VER Asaltantes de carreteras roban más de 8 mil soles a comerciantes en La Libertad

Agregó que esperaren la transferencia de la partida presupuestaria, para que luego se haga la convocatoria a licitación y calcula que en unos cuatro meses podría estar comenzando la obra hasta concluirla.

Recordó luego que hubo un arbitraje iniciado por el Consorcio Chicago II: integrado por Constructora Málaga Hnos. S.A. y FCC Construcción S.A., por una deuda de S/ 4 millones que le tenía el municipio por adicionales, ganando el laudo arbitral por S/ 11 millones, incluyendo intereses.

En la obra estuvo proyectado invertirse S/ 103’637,779.21 y la MPT había pagado más de S/ 90 millones, pero fue paralizada por problemas con el Consorcio Chicago II debido a que el proyecto debía tener 74% de avance hace siete años y solo registraba 57%.

Video Recomendado

Lazy loaded component