Patricia Benavides: “No tengo miedo a la destitución”
Sociedad

Trujillo: complejo Mochica Chimú por fin podrá ser terminado

El complejo no podía ser abierto debido a que la obra estaba judicializada y porque el arbitraje estaba en apelación.

Aseguran que obra será completada para beneficio de la población.
Aseguran que obra será completada para beneficio de la población.

Con la finalidad de reiniciar los trabajos y terminar la construcción del Complejo Mochica Chimú, que quedó paralizado hace siete años en un 60% de su ejecución, este fin de mes el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto suscribirá un convenio con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Habíamos elaborado el expediente para reactivar el proyecto y concluirlo. Cuando salió el decreto de urgencia para terminar los grandes proyectos paralizados en el país lo presentamos de inmediato y a fin de mes nos deben llamar para firmar el convenio y terminar la obra”, explicó la autoridad.

PUEDES VER Asaltantes de carreteras roban más de 8 mil soles a comerciantes en La Libertad

Agregó que esperaren la transferencia de la partida presupuestaria, para que luego se haga la convocatoria a licitación y calcula que en unos cuatro meses podría estar comenzando la obra hasta concluirla.

Recordó luego que hubo un arbitraje iniciado por el Consorcio Chicago II: integrado por Constructora Málaga Hnos. S.A. y FCC Construcción S.A., por una deuda de S/ 4 millones que le tenía el municipio por adicionales, ganando el laudo arbitral por S/ 11 millones, incluyendo intereses.

En la obra estuvo proyectado invertirse S/ 103’637,779.21 y la MPT había pagado más de S/ 90 millones, pero fue paralizada por problemas con el Consorcio Chicago II debido a que el proyecto debía tener 74% de avance hace siete años y solo registraba 57%.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.