Lazy loaded image

Simulacro San Marcos 2020-2: coteja AQUÍ los puntajes, según tu sede y especialidad

Ya están publicados los puntajes y resultados de la prueba modelo de San Marcos 2020-2. Revísalos en esta nota, según la información del portal OCA de la UNMSM.

Sociedad LR
17 Feb 2020 | 21:18 h

Resultados del simulacro San Marcos 2020 | La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) llevó a cabo ayer la segunda prueba previa al examen de admisión, tanto en Lima como en otras 12 ciudades del Perú de manera simultánea.

Tras una larga y angustiante espera, podrás revisar en esta nota resultados del simulacro y la lista de postulantes que aprobaron la evaluación, gracias a la información del portal de la OCA.

PUEDES VER: 2020-II: revisa los resultados del primer simulacro de examen de admisión de la San Marcos

Resultados del Simulacro UNMSM 2020

Si deseas conocer la relación de puntaje obtenido en el simulacro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2020-I debes ingresar al ESTE ENLACE y ubicar según la sede donde rendiste la prueba y la escuela profesional a donde postulaste.

Resultados Simulacro UNMSM 2020-I

Simulacro San Marcos 2020: ¿Cuántos exámenes son?

Por primera vez, la prueba ha sido dividida en dos días, una para las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión; mientras que la segunda fecha para las áreas de Ingeniería, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales. Las cuales fueron rendidas los días sábado 15 y domingo 16 de febrero.

UNMSM: Resultados del simulacro San Marcos 2020: primer examen

Los resultados del primer simulacro ya lo puedes encontrar en los portales oficiales de la Oficina Central de Admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Para revisar esta información, deberás ingresar a través del siguiente enlace: Resultados del simulacro presencial San Marcos. Asimismo, si quieres revisar la lista de puntajes según tu sede o especialidad, entra a este otro enlace.

Resultados del simulacro presencial San Marcos 2020.

Simulacro de San Marcos: ¿Cuándo rindieron la evaluación?

Las pruebas de simulación del examen de admisión a la San Marcos se realizará en dos fechas distintas, según la área a la cual se haya inscrito.

- Primera fecha: sábado 15 de febrero de 2020

- Segunda fecha: domingo 16 de febrero de 2020

Primer día de simulacro en la Decana de América. (Foto: Facebook-UNMSM)

Simulacro de San Marcos: horario de ingreso de postulantes

Las puertas de las sedes donde se realizará el simulacro de San Marcos abrirán a partir de las 6:00 a. m. y el ingreso será hasta las 8:00 a. m. Luego de esa hora los postulantes no podrán entrar a rendir la prueba.

Simulacro de San Marcos: ¿Qué debo llevar al examen?

Únicamente se puede ingresar con el Documento Nacional de Identidad (DNI), carné de participante, lápiz, borrador y tajador. Asimismo, no se podrá ingresar equipos electrónicos, relojes, correas, carteras o lentes oscuros.

Resultados del simulacro San Marcos 2020: ¿A qué hora sale la lista de aprobados?

El listado con los nombres de las personas que lograron aprobar el simulacro de San Marcos 2020, se dio a conocer la noche del domingo 16 de febrero de 2020 en el portal de la Oficina Central de Admisión (OCA).

Simulacro de San Marcos 2020: ¿Cuáles fueron las carreras con mayor número de postulantes?

Cabe precisar que para esta edición, las carreras que obtuvieron mayor cantidad de postulantes fueron Medicina (3296), Derecho (1499), Ingeniería Industrial (1016), Ingeniería Civil (1003) e Ingeniería de Sistemas (968).

Examen de admisión San Marcos 2020-2: ¿En qué fecha se rendirá la evaluación?

El examen más esperado por los universitarios ya tiene fecha: el examen de admisión 2020 - II para ingresar a la San Marcos se llevará a cabo el sábado 14 y el domingo 15 de marzo de 2020 en nuestra Ciudad Universitaria.

El primer día estará dirigido a las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión. En tanto la segunda jornada será para los bloques de Ingeniería, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

San Marcos: conoce cuántos postulantes rindieron la prueba

Este fin de semana se lleva a cabo el Simulacro de Examen de Admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en 13 ciudades del país.

Alrededor de 18 879 futuros postulantes participarán, de manera simultánea, del proceso que permite conocer la estructura de la prueba de ingreso de la Decana de América.

Según datos brindados por la Oficina Central de Admisión (OCA), las sedes con mayor cantidad de inscritos son Lima con 16 208, seguidas de Ica con 523 y Huaral con 404.

Asimismo, las carreras con mayor cantidad de postulantes son Medicina (3296), Derecho (1449), Ingeniería Industrial (1016), Ingeniería Civil (1003), e Ingeniería de Sistemas (968).

El evento vocacional para futuros estudiantes que ofreció San Marcos

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) organizó un evento vocacional para futuros estudiantes y alumnos de la casa de estudios.

Dicha actividad se realizó el jueves 30 y viernes 31 de enero en la Plaza Fray Tomás de San Martín (explanada del Rectorado), en la ciudad universitaria.

Para este evento de gran magnitud se habilitaron seis auditorios, 80 módulos informativos, buses gratuitos y otros servicios adicionales.

Video Recomendado

Lazy loaded component