Profesora es condenada a un año de cárcel por incitar a sus alumnos a robar a sus padres

15 Feb 2020 | 11:45 h
La docente Sonia Reyes Molina fue inhabilitada para ejercer la docencia en colegios por cuatro años.
La docente Sonia Reyes Molina fue inhabilitada para ejercer la docencia en colegios por cuatro años.

Fue inhabilitada para ejercer su profesión en instituciones educativas por un periodo de 4 años y 3 meses.

Áncash. Una docente fue condenada a un año y once meses de cárcel suspendida por el delito contra la administración pública bajo la modalidad de concusión.

Tras aceptar el delito y acogerse a la conclusión anticipada, la profesora Sonia Reyes Molina, que laboraba en el centro educativo Gastón Vidal Porturas de Nuevo Chimbote, fue inhabilitada para ejercer su profesión en instituciones educativas por un periodo de 4 años y 3 meses.

Esto ocurrió luego de que el juez, Joseph Arequipeño Ríos aprobara el acuerdo entre el Ministerio Púbico y la parte acusada.

PUEDES VER Áncash: auto en el que viajaba una familia explota en Chimbote

También se ordenó que pague 2 mil soles por concepto de reparación civil. La mujer ha cancelado la mitad de lo pactado, lo restante deberá ser pagado en cinco cuotas a partir de marzo.

La sentenciada deberá cumplir con las reglas que se le impuso, como no cambiar de domicilio, informar de las actividades que realiza y acudir mensualmente a la sede del Poder Judicial y cancelar la reparación civil en su totalidad. En caso lo incumpla, la pena será revocada y se ordenará su internamiento en el penal.

Los denunciantes indicaron que la docente les pidió entre 70 y 50 soles para aprobar a sus hijos.