Lazy loaded image

Ancón: se inaugura primera playa que facilita el ingreso a personas en sillas de ruedas

El balneario tiene dos sillas anfibias, dos rampas de ingreso y barras de seguridad colocadas en el mar.

Sociedad LR
16 Feb 2020 | 10:37 h

¡Excelente noticia! Las personas en sillas de ruedas accederán al mar sin ningún tipo de dificultad. Esto gracias a una nueva obra ejecutada por la Municipalidad de Ancón, que fabricó rampas de acceso, sillas anfibias y barras de seguridad.

La playa Pocitos se convirtió en el primer balneario accesible del país debido a las dos rampas que conducen a las personas con discapacidad hacia el mar.

PUEDES VER Entidades se adecuarán al personal con discapacidad

Además de ello, se han implementado dos sillas anfibias que podrán utilizarse con ayuda de una persona. Adicionalmente, en el mar se ha colocado unas barras de seguridad.

Kevin, un niño con discapacidad motriz, fue el primero en hacer uso de la playa y por primera vez sentir el agua. Él ingresó junto con personal edil y su madre, quien se mostró agradecida.

Lazy loaded component

Por su parte, el alcalde de Ancón, John Barrera, espera que el próximo año se pueda construir dos rampas más.

PUEDES VER Sunafil: ¿Cómo se fiscaliza la cuota de empleo para personas con discapacidad?

“Esta es la primera playa inclusiva y accesible del país. Con nuestros recursos y con la contribución de nuestros vecinos, queremos el próximo año construir un par de rampas más para que más personas disfruten de nuestro mar. Queremos, en la medida de nuestra posibilidad, asfaltar la vía que conduce a esta playa para un mejor acceso. Emociona ver felices a nuestros vecinos” resaltó el burgomaestre.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component