Casa Museo empezó a recibir visitantes desde el 2014.

Mujeres podrán visitar gratis Museo Virtual Mario Vargas Llosa en Arequipa

Durante cinco días las mujeres podrán ingresar sin costo alguno a la Casa Museo donde se exhibe a través de 16 salas dotadas de imágenes en 3D, la vida y obra del escritor arequipeño. Esto por el Día de la Mujer.

La República
15 Feb 2020 | 13:41 h

Del 2 al 6 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, las mujeres en Arequipa podrán ingresar de manera gratuita a la Casa Museo Mario Vargas Llosa.

La biblioteca regional, que lleva el mismo nombre del Premio Nobel de Literatura 2010 y la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Arequipa, programó visitas guiadas gratuitas para las mujeres por esos cinco días.

PUEDES VER: Dictan prisión preventiva para presunto feminicida en Arequipa

Las interesadas deberán inscribirse con anticipación en la sede de la Casa Museo, ubicada en la avenida Parra 101 en el Cercado de Arequipa. El horario de atención es desde las 8:30 hasta las 16:00 horas.

El director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, Juan Carlos Barberena Cáceres, invita a las mujeres a participar de esta actividad.

La Casa Museo muestra de manera didáctica e interactiva a través de 16 salas dotadas de imágenes en 3D, la vida y obra del escritor arequipeño.

Esta se encuentra en la casa donde Vargas Llosa nació el 28 de marzo de 1936. Es un museo ultramoderno que combina elementos de alta tecnología como hologramas y proyecciones en HD con testimonios y algunos objetos de la vida de Vargas Llosa, donado por el propio escritor.

Video Recomendado

Lazy loaded component