Médicos, enfermeras y pacientes exigen reabrir hospital Naylamp

15 Feb 2020 | 15:16 h
Trabajadores protestaron.
Trabajadores protestaron.

Los trabajos quedaron inconclusos en junio del año pasado. La obra solamente se enfocó en el sexto y séptimo piso.

Chiclayo. Ante el incumplimiento de las autoridades de EsSalud de reabrir el Hospital Naylamp en diciembre de 2019, luego que se anunciaran trabajos de mejoramiento en la infraestructura, ayer el personal médico y asistencial realizó un plantón en los exteriores del nosocomio para exigir respeto a sus derechos y de más de cien mil asegurados que ahora reciben atención médica –según dijeron– con inconvenientes en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo (HAAAI) y Luis Heysen.

Erika Delgado Elías, representante de las enfermeras, lamentó que los funcionarios de la Red Asistencial Lambayeque no hayan respetado el compromiso de reabrir las puertas del nosocomio en el plazo establecido, pese a que 350 profesionales se encuentran distribuidos en los diferentes nosocomios.

PUEDES VER Presidenta de EsSalud anuncia en Lambayeque construcción de tres modernos hospitales

Incluso indicó que los pacientes del Naylamp empeoran la tugurización del HAAA y Luis Heysen. Por ejemplo, aseguró que el Naylamp solo al día atendía 300 emergencias, las que ahora recargan la capacidad de atención de los nosocomios en mención.

Precisó que los trabajos quedaron inconclusos en junio de 2019, pues la obra solo se enfocó en el sexto y sétimo piso. “No hay calidad de atención para los asegurados y condiciones para los trabajadores”, advirtió.

Video Recomendado

Lazy loaded component