Alerta. La Marina llegó al lugar para levantar los cuerpos y dar seguridad a la población. Foto: Julia Saldaña
Alerta. La Marina llegó al lugar para levantar los cuerpos y dar seguridad a la población. Foto: Julia Saldaña

Enfrentamiento entre narcos y las FARC deja cinco muertos en Loreto

Incursión. Fallecidos serían integrantes de alguna firma de narcos del país vecino. Ocurrió en el sector de Soplín Vargas.

La República
15 Feb 2020 | 5:25 h

Por: Julia Saldaña, Loreto

Un enfrentamiento entre presuntos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y personas sospechosas de estar involucradas en el narcotráfico causó pánico entre los pobladores de la localidad de Lupita, situada en la zona de Soplín Vargas y tres fronteras, en el lado del Perú.

El enfrentamiento, que según los pobladores de ese sector fronterizo con Colombia no es el primero de este mes, dejó como saldo al menos cinco personas fallecidas.

PUEDES VER VRAEM: capturan a miembro de Sendero Luminoso

Según información de los residentes de la zona, el enfrentamiento se inició en horas de la madrugada y se extendió hasta media mañana.

Se escucharon explosiones y disparos de fusil, lo que puso en zozobra a la población.

“Este lugar está infestado por el narcotráfico, y ninguna autoridad hace nada por erradicar este mal que aqueja a toda la población”, declaró uno de los moradores que dio aviso a las autoridades sobre lo ocurrido.

PUEDES VER VRAEM: presuntos terroristas dispararon contra antena de telefonía [VIDEO]

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Marina de Guerra del Perú, quienes realizaron un patrullaje por el lugar para detectar la presencia de posibles delincuentes. Los efectivos permanecieron en el lugar hasta la tarde para brindar seguridad a la población.

Se supo que los cuerpos fueron reunidos y llevados hasta el lado colombiano, donde fueron entregados a las autoridades.

PUEDES VER Detienen a cuatro sujetos con 128 kilogramos de cocaína en Ayacucho

Según fuentes consultadas por este diario, todos los fallecidos en el enfrentamiento serían integrantes de alguna firma colombiana de narcotraficantes, quienes al parecer se disputaban con elementos de las FARC el control de una zona llamada el ‘Cocaral’, la misma que estaría en etapa de producción de hoja de coca.

El caso es investigado por efectivos de la Policía Nacional y sus pares de Colombia, se informó. Hasta el cierre de esta edición, ninguno de los fallecidos había sido identificado. Tampoco se reportaron heridos o muertos en la población de Lupita.

Video Recomendado

Lazy loaded component