Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
EN VIVO Alianza vs. Boys
Sociedad

La sanidad animal

Compartimos los puntos de vista de Anna Ricoy y de Andrés González.

Anna Ricoy y Andrés González.
Anna Ricoy y Andrés González.

La clave está en prevenir

Anna Ricoy, Oficial de Resiliencia y Gestión de Riesgos FAO.

Ante el escenario actual, en el que la población y los medios participan del diálogo sobre la propagación de virus de origen animal, es oportuno hablar de sanidad animal. ¿Por qué debe importarnos? Si bien algunas enfermedades animales de graves consecuencias como la fiebre aftosa, la peste de los pequeños rumiantes, las pestes porcinas clásica o africana no afectan directamente a la salud humana, sí que afectan a la seguridad de los alimentos y la nutrición, así como a la producción y al comercio de ganado. Actuar de manera preventiva para proteger los medios de vida de las personas es uno de los pilares fundamentales de la estrategia “Una Salud”, trabajo desarrollado por la FAO.

........................................................

Tarea regional coordinada

Andrés González S., Oficial de Sanidad y Biodiversidad Animal FAO.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) está enfocada en la actualidad en la preparación de las directrices para afrontar un eventual ingreso de la peste porcina africana en los países de América Latina y el Caribe. Frente a esta situación y con esa finalidad, la organización está cooperando con los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural de diecinueve países, entre ellos, el Ministerio de Agricultura y Riego del Perú, para establecer un mecanismo operativo que permita el inmediato intercambio de experiencias y tecnología, con el objetivo de prevenir, mitigar y preparar respuestas coordinadas en el sector agrícola.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.