MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Sociedad

Incendio en Villa El Salvador: viviendas inhabitables fueron demolidas en zona de desastre

Un total de 24 casas resultaron afectadas tras la deflagración e incendio en Villa El Salvador. Por ello, los ministros de Vivienda y Defensa fueron hasta la zona del desastre.

Las viviendas en Villa El Salvador serán demolidas hasta máximo el día lunes.
Las viviendas en Villa El Salvador serán demolidas hasta máximo el día lunes.
Sociedad LR

Hoy, el ministro de Vivienda, Rodolfo Yañez Wendorff, y el ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz llegaron al lugar donde sucedió la deflagración en Villa El Salvador. Allí, ambos fueron a supervisar si era viable demoler las viviendas afectadas por el incendio, este mismo 15 de febrero.

Tras verificar el estado de las viviendas se procedió con la demolición de las dos viviendas declaradas inhabitables. Durante la tragedia en VES, 24 casas resultaron afectadas y se anunciaron que dos iban a ser demolidas. Por otro lado, otras dos continúan en evaluación.

En declaraciones para La República, el ministro de Defensa anunció que el Ejército, la Marina de Guerra del Perú y la Fuerza Aérea están ayudando con la limpieza y extracción de materiales de las casas. Además, la Municipalidad de Villa El Salvador también está colaborando con el traslado de las pertenencias mediante camiones.

Lazy loaded component

Así también, sobre un posible olvido de los afectados por la deflagración de VES, el ministro de Defensa dijo que seguirá constante por los damnificados. “Estoy viniendo todos los días a las siete de la mañana para realizar el planeamiento. No me voy a ir hasta terminar todo”, expresó.

Hasta el momento, aún hay 15 personas hospitalizadas, de los cuales, cuatro o cinco están en condiciones óptimas de recuperación. Se anunció que los trabajos de demolición llevarían hasta el día lunes por las medidas de seguridad a tomar.

La reconstrucción empezaría el día lunes y podría extenderse hasta por tres meses. Por último, mencionó que las viviendas que aún faltan evaluar serán vistas por ingenieros civiles.