EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

Dictan prisión preventiva para presunto feminicida en Arequipa

La Republica

Ángel Antonio Córdova Mamani sería el autor del asesinato de su pareja. Según la Fiscalía, el imputado la habría golpeado hasta dejarla inconsciente, para luego reportarla como desaparecida. Hecho ocurrió en la provincia de Islay, en Arequipa.

Arequipa. Tras declararse fundado el requerimiento de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay, Ángel Antonio Córdova Mamani (24), permanecerá recluido en la cárcel por prisión preventiva, mientras se realiza la investigación por el presunto delito de feminicidio.

El imputado sería el autor del asesinato de su pareja H.C.C.C. (24), quien fue hallada muerta en el sector denominado La Ensenada - La Curva, distrito de Deán Valdivia, provincia de Islay.

PUEDES VER: Arequipa: Denuncian por malos manejos a exdirectora de cuna Goyeneche

El hecho ocurrió entre la noche del domingo 9 y la madrugada del lunes 10 de febrero, cuando Córdova Mamani y la víctima salieron a tomar y bailar a una discoteca en la playa La Motobomba, luego se produjo una discusión que terminó en un resultado fatal.

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó como elementos de convicción la declaración del imputado. Según el Ministerio Público, el varón habría reconocido que golpeó a puños y pateó el cuerpo de la víctima, dejándola inconsciente. Luego, se fue a dormir a su casa y horas después presentó una denuncia por la desaparición de la agraviada.

La necropsia realizada a la joven arrojó como causa de muerte: “hemorragia aguda severa, laceración pulmonar y traumatismo toráxico cerrado”.

El imputado afronta investigaciones anteriores por los delitos de violencia familiar, violencia contra la libertad sexual y robo en agravio de menor de edad, las mismas que se encuentran en la etapa de formalización