Lazy loaded image

Besos contra la homofobia: comunidad LGTBI realiza besatón por Día del Amor [FOTOS]

Evento se realizó este sábado 15 de febrero en Jirón de la Unión.

Sociedad LR
15 Feb 2020 | 17:47 h

Desde el 2011, miembros de la comunidad LGTBI realizan una besatón en el centro de Lima. Este año se organizó una nueva edición de "Besos contra la Homolesbobitransfobia”, también conocido como “Besos por la Diversidad”, en el Jirón de la Unión.

Este sábado 15 de febrero, cerca de las 2 de la tarde, decenas de personas gays y lesbianas se reunieron para besarse frente a los transeúntes. Cabe resaltar que el evento se iba a realizar en la Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno y a la Catedral de Lima.

PUEDES VER “No pueden irse besando": chofer obliga a pareja homosexual a bajarse del bus

El objetivo de la besatón es sensibilizar a las autoridades y a los peruanos sobre el derecho que tienen las personas de la comunidad LGTBI a expresar sus sentimientos y afecto en la vía pública. Con ello, también buscan que los actos discriminatorios en su contra cesen.

Sin embargo, horas antes de que se realice el evento, los policías cerraron el acceso a la plaza. En 2011, cuando se realizó esta acción por primera vez, los efectivos violentaron a las personas de esta comunidad.

Los empujaron, golpearon y expulsaron de la Plaza de Armas. Dos años después, cuando se realizó la tercera edición, los policías lanzaron bombas lacrimógenas y agua del rochabús a los asistentes.

PUEDES VER Denuncian discriminación contra mujeres que se besaron en estación del Metropolitano [VIDEO]

Lo mismo sucedió en febrero de 2016. Esa vez los agentes policiales lanzaron varazos y empujones a los activistas.

Video Recomendado

Lazy loaded component