Arequipa: Yamila Osorio dio sus descargos por el caso Los Correcaminos del Sur

15 Feb 2020 | 8:37 h
La Republica

La exgobernadora regional de Arequipa, a través de una videoconferencia desde España, respondió a la Fiscalía respecto a su presunta vinculación con mafia que operaba en la Gerencia Regional de Transportes.

La exgobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, ayer declaró mediante videoconferencia, ante la Fiscalía de Crimen Organizado. Se investiga un presunto vínculo de la exautoridad con la mafia Los Correcaminos del Sur, que operaron en la Gerencia Regional de Transportes durante su gestión.

El interrogatorio a Osorio se extendió cerca de tres horas. Ella se encuentra en España. Al otro lado, en Arequipa, estuvo la fiscal Marita Cueva, así como su abogado defensor.

PUEDES VER: Arequipa: Tras notificación, Marcos Hinojosa hará trabajo comunitario

El caso Correcaminos del Sur se descubrió en los últimos días de la gestión de Osorio. La Fiscalía señala que la organización criminal cobraba cupos a los transportistas de minivanes para no ser intervenidos en los operativos.

Aunque algunos testigos protegidos señalaron que Osorio tenía conocimiento de la organización criminal, ella siempre lo negó. La Fiscalía tampoco halló elementos para incluirla dentro del caso.

Sin embargo, se abrió una investigación preliminar luego que la ONG Solidaria Perú presentara una denuncia.

Vale recordar que el caso Correcaminos del Sur tiene un prófugo, Juan Bermejo, quien fue asesor de Yamila Osorio.