Arequipa: Alerta roja por incremento del caudal de río Camaná

Senamhi informó que las fuertes lluvias en Arequipa provocaron la crecida del río. Las posibles áreas de afectación por inundaciones serían Corire y los valles de Majes y Camaná, en el distrito de Aplao.

La República
14 Feb 2020 | 19:28 h

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió este viernes el peligroso incremento del caudal del río Camaná, debido a las intensas lluvias producidas en las últimas horas en las partes alta de la cuenca, ubicada en la región de Arequipa.

Al promediar las 14:00 horas, la estación hidrológica Huatiapa registró un caudal 563.65 metros cúbicos por segundo (m3/s), ubicándolo en el Umbral Hidrológico Rojo. Dicha alerta advierte posibles inundaciones y afectación en infraestructuras dentro del ámbito directo o cercano al río.

PUEDES VER: Arequipa: Deslizamiento de rocas y huaicos bloquearon vías en la provincia de Caylloma

Las posibles áreas de afectación serían Corire y los valles de Majes y Camaná, en el distrito de Aplao. Senamhi recomienda a la población de estos sectores a tomar las precauciones correspondientes y estar al tanto de los avisos hidrológicos frente a la posibilidad de un nuevo incremento del nivel del río.

El río Camaná tuvo un comportamiento similar este último jueves. Según el reporte del Senamhi, las intensas precipitaciones en Arequipa hicieron que el caudal alcance un máximo de 504.48 m3/s, cifra que se superó hoy.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component