Apurímac: A la cárcel hombre acusado de abusar de su hijo de cinco años

Juzgado dictó nueve meses de prisión preventiva contra Primitivo Acuña. Madre del menor presentó la denuncia al descubrir el caso de violación sexual. Fiscalía pedirá cadena perpetua para el imputado.  

La República
14 Feb 2020 | 20:39 h

Primitivo Acuña Sarzo (70) permanecerá nueve meses en prisión, mientras continúan las investigaciones en su contra por el presunto delito de violación sexual en agravio de su menor hijo. El terrible caso se reportó en la región de Apurímac.

Según el requerimiento fiscal, el varón habría abusado de su primogénito de cinco años de edad, en la habitación que ocupaban, en el centro poblado de Villa San Juan de Chaupi Urcco, provincia de Andahuaylas.

PUEDES VER: Apurímac: Detienen a exalcalde de Curahuasi durante megaoperativo anticorrupción

El hecho fue descubierto por la propia madre, quien pese a las amenazas de muerte que habría recibido de Acuña Sarzo, denunció el caso de ultraje en la dependencia policial de su localidad.

El primer despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas presentó las posibles pruebas y evidencias, como la entrevista a la víctima, el certificado médico legal, la pericia psicológica, testimonios e informe social.

El fiscal Henry Hilasaca Arapa, solicitará que se le imponga al imputado la pena máxima de cadena perpetua, quien lejos de proteger a su hijo le causó un daño psicológico y emocional irreparable.

Video Recomendado

Lazy loaded component