Lazy loaded image

San Marcos: Cerca de 19 000 postulantes rindieron el simulacro de examen de admisión 2020-II

Revisa los resultados de la prueba que se llevó a cabo el último fin de semana para las áreas de Ingeniería, Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales, entre otras.

Sociedad LR
17 Feb 2020 | 8:18 h

Este fin de semana se lleva a cabo el Simulacro de Examen de Admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en 13 ciudades del país.

Alrededor de 18 879 futuros postulantes participarán, de manera simultánea, del proceso que permite conocer la estructura de la prueba de ingreso de la Decana de América.

PUEDES VER San Marcos: alumnos denuncian persecución por parte de la Policía tras organizar un evento sobre marxismo

Según datos brindados por la Oficina Central de Admisión (OCA), las sedes con mayor cantidad de inscritos son Lima con 16 208, seguidas de Ica con 523 y Huaral con 404.

Asimismo, las carreras con mayor cantidad de postulantes son Medicina (3296), Derecho (1449), Ingeniería Industrial (1016), Ingeniería Civil (1003), e Ingeniería de Sistemas (968).

¿Cuándo son los exámenes del simulacro de San Marcos?

El simulacro de examen de admisión se ha dividido, por primera vez, según la carrera a la que el estudiante postula.

Las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, y Ciencias Económicas y de la Gestión se calificarán el sábado 15 de febrero; mientras que los postulantes de las áreas de Ingeniería, y Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales rendirán su examen el 16 de febrero.

Resultados del simulacro presencial San Marcos 2020-I

¿Qué medidas de seguridad se brindará para el simulacro de examen?

Para esta edición del simulacro se han dispuesto buses que recorrerán la ciudad universitaria para facilitar el traslado de los participantes a los respectivos salones de evaluación.

En cuanto a las medidas de seguridad, se contará con controles biométricos.

San Marcos

¿A qué hora se realizará el simulacro de examen?

Las puertas de la ciudad universitaria, así como de las demás sedes, se abrirán a las 6:00 a. m. y el ingreso de los postulantes será hasta las 9:00 a. m.

¿Qué productos puedo llevar al simulacro de examen?

Solo se permitirá ingresar a los jóvenes que porten su Documento Nacional de Identidad (DNI), carné de participante, lápiz, borrador y tajador. No se podrá ingresar equipos electrónicos, relojes, correas, carteras, o lentes oscuros.

¿Cuándo se conocerán los resultados del simulacro San Marcos?

Luego de rendir el simulacro presencial, los resultados serán publicados mediante los portales web oficiales de la Oficina Central de Admisión de la Universidad Nacional de San Marcos.

Para conocerlos, deberás ingresar a través del siguiente enlace: Resultados simulacros presencial San Marcos.

Simulacro San Marcos: resultados del primer día prueba

Video Recomendado

Lazy loaded component