Doris Calderón Molina (86) y Francisco Nalvarte Cáceres (87) se casaron acompañados por más de 40 personas. (Foto: Captura de video / RPP Noticias)
Doris Calderón Molina (86) y Francisco Nalvarte Cáceres (87) se casaron acompañados por más de 40 personas. (Foto: Captura de video / RPP Noticias)

San Valentín: ancianos abandonados por sus familias se casaron en asilo de Huancayo [VIDEO]

Pareja se conoció en el albergue hace 9 años y desde hace 5 mantienen una relación.

Sociedad LR
14 Feb 2020 | 16:44 h

Dicen que para el amor no hay edad y el caso de Doris Calderón Molina (86) y Francisco Nalvarte Cáceres (87) nos lo demuestra. Hoy, día en el se celebra San Valentín, se casaron de manera simbólica en el asilo San Vicente de Paul de la Sociedad de Beneficiencia de Huancayo, región Junín, donde se conocieron hace más de 9 años.

La historia de amor de esta pareja de ancianos comenzó hace 5 años y es de las más destacadas en el asilo porque siempre han sido incondicionales el uno al otro. El hecho de que no puedan hablar ni escuchar, no significa que dejen de expresar el enorme cariño se sienten mutuamente.

PUEDES VER Ciudadanos extranjeros se casaron con peruanos y obtuvieron nacionalidad del Perú

En el caso de Doris, ella fue abandonada en la puerta del albergue por la familia que la cuidaba el 1 de julio de 2011, mientras que Francisco fue rescatado de las calles en 1994 cuando se encontraba en situación de indigente, primero lo llevaron a un hospital y luego pasó por varios asilos.

Lazy loaded component

Con motivo de las celebraciones por San Valentín, el gerente de Protección Social del asilo, Omar Vivas, dio la idea de que se lleve a cabo un matrimonio simbólico y a la vez él se ofreció como padrino.

“Es una bonita experiencia la que ellos han tenido en el albergue San Vicente de Paul. Ellos se conocen desde hace 9 años y tienen una relación desde hace aproximadamente 5 años, en los que se ha visto las preocupaciones que tienen el uno por el otro, las caricias y las muestras de amor que han tenido y a partir de las cuales nosotros hemos decidido hacer este matromonio simbólico en esta fiesta del amor y la amistad”, señalo a RPP Noticias.

PUEDES VER ‘Caricia’, ‘Love’, ‘Heart’, entre los nombres más curiosos de los peruanos en el Día de San Valentín

En la ceremonia al estilo de Huancayo participaron los otros 40 ancianos que son alojados en el albergue.

Video Recomendado

Lazy loaded component