Clausuran hostales del Cercado de Lima que funcionaban en condiciones insalubres. Foto: Difusión
Clausuran hostales del Cercado de Lima que funcionaban en condiciones insalubres. Foto: Difusión

Clausuran 15 hostales en Cercado de Lima porque tenían condiciones insalubres

En el marco de las celebraciones por San Valentín se realizaron inspecciones en las que se hallaron colchones y sábanas sucias, cuartos sin ventilación y otras condiciones insalubres.

Sociedad LR
13 Feb 2020 | 19:47 h

Cuartos sin ventilación, estructuras afectadas por la humedad, dormitorios con sábanas, almohadas y colchones rotos o manchados. Ese fue el panorama que encontraron agentes de la Policía Nacional y Ministerio Público, durante una inspección que culminó con la clausura de 15 hostales en el Cercado de Lima.

La clausura de estos locales estuvo a cargo de la Municipalidad de Lima y se produjo la noche de este miércoles 12 de febrero, ya que estos hostales funcionaban en condiciones insalubres e inseguras.

Se realizó en el marco del plan de seguridad por el Día del Amor y la Amistad, que se celebra este viernes 14 de febrero.

PUEDES VER: PNP alerta que presentar descanso médico falso por San Valentín puede llevarte a la cárcel y se vuelve viral

Los hospedajes clausurados fueron Estrella, Las Dunas, Lima, Pettys, Renzo’s y Martín, ubicados en la avenida Alfonso Ugarte, el jirón Chancay y los pasajes Larrabure y Peñaloza.

Durante el operativo más de 80 agentes de Fiscalización, Sanidad, Defensa Civil y Serenazgo de Lima, acompañados de 100 policías corroboraron las condiciones insalubres en las que funcionaba estos hoteles.

Algunos de estos locales tampoco contaban con pozo a tierra y en otros casos el cableado eléctrico no estaba conectado de manera adecuada, lo que representaba un riesgo para los clientes.

También se verificó que los extintores y rociadores de agua no funcionaban, lo que resulta muy peligroso en caso de una emergencia.

Finalmente, en personal de Fiscalización de Lima inició un proceso sancionador con la clausura temporal de los establecimientos y les impuso multas que van desde 2150 soles a 8400 soles.

Video Recomendado

Lazy loaded component