Conoce estos proyectos innovadores que te ayudarán a descubrir tu vocación [FOTOS]

Estudiantes de diferentes carreras expusieron sus proyectos en el Open Conti 4.0 que se desarrolló en el campus Los Olivos de la Universidad Continental.

Priscila Andrade
Priscila Andrade
14 Feb 2020 | 10:23 h

Las ideas se impulsan con innovación. Eso lo tienen claro los estudiantes y egresados de la Universidad Continental, quienes con mucho esfuerzo y creatividad crearon proyectos innovadores en el laboratorio de fabricación digital (Fab Lab) que tiene la casa de estudios en cada sede. Estas iniciativas las dieron a conocer en el Open Conti 4.0, evento descentralizado realizado en el campus Huancayo, campus Lima y que este 18 de febrero se llevará a cabo en el campus de Arequipa, donde muchos jóvenes podrán descubrir su verdadera vocación.

Miguel, Judith y Larry saben que al iniciar una nueva etapa las cosas no son iguales, y en la vida de cada persona pasan hechos fortuitos que uno tiene que saber afrontar, como es el caso de Alexis Del Águila, estudiante de Mecatrónica de la Universidad Continental, quien no pudo solventar los gastos de un brazo ortopédico para su madre luego de un accidente. Esta situación lo motivó a crear el proyecto del Brazo biomédico 3D.

El proyecto, denominado “Atich”, fue desarrollado por un equipo multidisciplinario de estudiantes de Medicina Humana, Ingeniería Mecatrónica y Psicología en el Fab Lab y con un costo accesible. “Esta prótesis impresa en 3D, busca mejorar la calidad de vida y permite que personas de escasos recursos puedan adquirirlo a un menor precio”, cuenta Judith Gonzáles Valenzuela, estudiante de 8vo ciclo e integrante del equipo.

Judith Gonzáles Valenzuela, estudiante de 8vo ciclo de la carrera de Medicina Humana en la Universidad Continental.

Miguel Núñez de 18 años, estudiante de 5to ciclo de la carrera de Ingeniería Civil, realizó otro proyecto que busca solucionar el colapso de redes tradicionales de drenaje y las inundaciones en las calles de Huancayo, a través de un sistema ecológico y económico llamado “PermeaSystem”.Todos podemos ser creadores, formar parte de un equipo multidisciplinario fue muy importante”, comenta.

Miguel Núñez de 18 años, estudiante de 5to ciclo de la carrera de Ingeniería Civil.

Facilitar las terapias de lenguaje a niños con autismo fue una de las preocupaciones para Larry Gamboa, Kevin Lazo y Josué Sánchez, egresados de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de Continental, quienes se enfocan en crear iniciativas que tengan impacto positivo. “Ante esta situación creamos un robot para ayudar a niños con autismo en las terapias de lenguaje, método por el cual las personas de bajos recursos podrían recurrir. Los niños lo llaman ´Baymax´ por el parecido con el personaje de Disney”, comenta Larry Gamboa.

Larry Gamboa Poma de 23 años, egresado de la carrera de Ingeniería Mecatrónica.

Open Conti 4.0

Este full day se realizó el pasado miércoles 12 de febrero en el campus Los Olivos de la Universidad Continental, en donde también se llevaron a cabo talleres y charlas, y se brindó información sobre las carreras que la Universidad ofrece para la modalidad presencial y semipresencial. De la misma manera, el evento se realizó el martes 18 en la sede de Arequipa.

¿En qué consistió la visita guiada?

Los asistentes accedieron a visitas guiadas por el campus y conocieron los ambientes diseñados para incentivar la creatividad e innovación. Conocieron los laboratorios especializados y recibieron información sobre las carreras y servicios que ofrece la Universidad, como oportunidades laborales, vinculación internacional, bienestar estudiantil, Vive Continental, entre otros.

También pudieron ingresar al FabLab, espacio diseñado para prototipar y desarrollar proyectos con impacto positivo, que pone a disposición de los estudiantes equipos de última tecnología para fabricación digital; el Hub de Información, espacio que promueve la colaboración y el trabajo el equipo, con los recursos académicos para la investigación y el desarrollo de las clases; y las aulas de Continental, las cuales están diseñadas según el modelo que creó Ideo con la Universidad de Stanford para promover el trabajo colaborativo entre los estudiantes.

Conoce más de lo que fue el Open Conti en el siguiente video:

Lazy loaded component

Auspiciado por:

Video Recomendado

Lazy loaded component