En el balneario de Puémape se pueden practicar deportes acuáticos, como los que se verán en este festival.
En el balneario de Puémape se pueden practicar deportes acuáticos, como los que se verán en este festival.

Pacasmayo: inicia la semana turística en el balneario Poémape

Conocido como un paraíso escondido, la playa de Poémape espera recibir a ocho mil turistas de la región.

La República
14 Feb 2020 | 14:11 h

El balneario Poémape, ubicado en la provincia de Pacasmayo (región La Libertad) celebrará su semana turística 2020 con diferentes actividades depostivas y sociales.

Entre las actividades que se realizarán están: la maratón, concurso gastronómico la ‘Sanpedrana’, voley fútbol playa, surf, concurso de pesca a cordel artesanal, campeonato de tejo sampedrano, competencia de Caballito de totora y artesanía.

“Esta semana turística con actividades que va a darle valor a nuestro balneario un rincón escondido fragmento del litoral peruano y espacio donde nos recreamos con libertad y salud e integrados como ciudadanos, hay un trabajo en conjunto. Limpio seguro que apunta al progreso moradores y autoridades”, dijo el alcalde de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado Rivera.

Además, se conoció que, durante esta semana, el paraíso escondido de Poémape esperan recibir a ocho mil turistas de la región.

“Hay que destacar que nuestra provincia y la región cuenta con una playa que ayuda a impulsar nuestro turismo y que aún cuenta con arena, un balneario seguro, que cuenta con el patrullaje de la PNP y Serenazgo para proteger no solo a los moradores, si no también a los visitantes”, agregó.

Puémape es conocido por sus aguas claras y su arena limpia; además de la tranquilidad del lugar, que hace que esta playa sea considerada la favorita por varios bañistas que desean relajarse sin salir de la región.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component