Semana Santa 2020: ¿cuáles son las fechas de los feriados?

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

14 Feb 2020 | 2:59 h
La Semana Santa en 2020 va desde el domingo 5 de abril hasta el domingo 12 de abril. Créditos: Andina.

Conoce cuáles son los días libres por Semana Santa y organiza con tiempo tus actividades. También podrás revisar el calendario de feriados del año 2020 en Perú.

Feriados 2020 | ¿Ya revisaste la lista de días feriados por Semana Santa en Perú? Entérate aquí las fechas programadas en el calendario 2020 para que así planees un viaje solo o acompañado, una escapada entre amigos o quizás hasta un paseo familiar.

En esta nota encuentra toda la información que necesitas saber sobre Semana Santa. Y, además, conoce cuáles son los otros días no laborables en el país para el año 2020.

PUEDES VER Feriados 2020: calendario oficial de días no laborables en Perú

¿Qúe hacer en Semana Santa?

No es cosa nueva que en Semana Santa lo que más se hace es viajar. Costa, sierra, selva. No hay distinciones si de coger las maletas y de salir de la rutina se trata. Un lugar para disfrutar, por ejemplo, suele ser Ayacucho, donde el anda de velas del Domingo de Resurreción es una experiencia inolvidable.

Además, para Semana Santa están las famosas alfombras florales en Tarma y en Áncash, a cuatro horas por el desvío a Pativilca. En Lima, sin embargo, hay actividades en el Convento de Santo Domingo, en la de Nuestra Señora de la Soledad, en distintas capillas e iglesias de la capital.

PUEDES VER ¿Cuál es el nombre oficial del año 2020?

Feriados Semana Santa 2020

Jueves 9 de abril: Jueves Santo.

Viernes 10 de abril: Viernes Santo.

¿Qué es la Semana Santa?

La Semana Santa representa días de reflexión para los fieles católicos. Desde hace más de dos mil años se conmemora el paso de Jesucristo en la tierra, su pasión, muerte y resurrección.

Durante esta época del año es común seguir diversas costumbres religiosas, como recorrer siete iglesias, el uso de palmas y ramos, procesiones, entre otros. La Semana Santa inicia con el Domingo de Ramos y finaliza con el Domingo de Resurrección.

¿Cuándo es Semana Santa 2020?

La Semana Santa en Perú va desde el domingo 5 de abril hasta el domingo 12 de abril.

¿Qué hacer en Semana Santa?

El feriado largo por Semana Santa es una gran oportunidad para realizar diversas actividades como viajar, descansar o reunirte con tus amigos y familiares. También existen opciones recreativas para quienes se quedaron en casa y desean cerrar de mejor forma esta semana de reflexión.

¿Cuántos feriados quedan hasta diciembre 2020?

¿Qué días son feriados en Perú? | A continuación encontrarás la lista completa y detallada, mes por mes, de todas las fechas previstas para el descanso del trabajador durante el año 2020.

Feriados de Abril

- Jueves 9 de abril: Jueves Santo.

- Viernes 10 de abril: Viernes Santo.

Feriados de Mayo

- Viernes 1 de mayo: Día del Trabajador.

Feriados de Junio

- Miércoles 24 de junio: día no laborable decretado por el Gobierno.

- Lunes 29 de junio: Día de San Pedro y San Pablo / Día del Pescador.

Feriados de Julio

- Lunes 27 de julio: día no laborable decretado por el Gobierno.

- Lunes 28 de julio: Fiestas Patrias.

- Miércoles 29 de julio: Fiestas Patrias.

Feriados de Agosto

- Domingo 30 de agosto: Día de Santa Rosa de Lima.

Feriados de Septiembre

No presenta feriados.

Feriados de Octubre

- Jueves 8 de octubre: Día del Combate de Angamos, en honor al fallecimiento del héroe Miguel Grau Seminario.

- Viernes 9 de octubre: día no laborable decretado por el Gobierno.

Feriados de Noviembre

- Domingo 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.

Feriados de Diciembre

- Martes 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción

- Viernes 25 de diciembre: Navidad.

- Jueves 31 de diciembre: día no laborable decretado por el Gobierno.

PUEDES VER Gobierno decreta los días feriados y no laborables en Perú

¿Qué hacer en Semana Santa?

Los feriados por semana santa son una de las fechas más esperadas por los peruanos para salir a disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece nuestro país. Aprovechar esos días para hacer un viaje corto o realizar una visita más amplia a ruinas, museos y ciudadales; pueden ser alguna de las opciones a tener en cuenta. Aquí te damos algunas opciones a tener en cuenta para estos días:

Santa Rosa de Quives

Si lo que buscas en esta Semana Santa es visitar Santa Rosa de Quives, debes visitar su casa, la iglesia y la capilla en su honor, allí donde realizaron oraciones Isabel Flores de Oliva. También, una de las paradas necesaria en esta hermosa ciudad es el pueblo de Obrajillo, la Plaza de Armas, además de hacer la caminata a la cascada de Luckle en caballo.

Huancaya

Si tienes pensando acampar o buscas estar rodeado de naturaleza, una de las mejores opciones para visitar cerca de Lima es Huancaya. Podrás hacer trekking, pasear en caballo por el pueblo, observar el paraje en el mirador local y caminar por puentes de piedra. El tiempo de viaje aproximado es de 5 horas con 50 minutos.

Marcahuasi

Un destino pensado para los que les gusta el trekking y las rutas largas es Marcahuasi. Uno de los destinos turísticos más cerca de Lima, pero que requiere de un buen estado físico ya que sus más de 4000 metros de altura nos podría afectar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Calendario de feriados y días no laborables 2020

Semana Santa 2020: ¿cuándo empieza y qué días son no laborables?

Nombre del Año 2020: “Año de la Universalización de la Salud”

¿Cómo buscar DNI por nombre y apellido online gratis?