Lazy loaded image

Joven madre es asesinada en su casa de Lunahuaná y capturan a su pareja

La población se mostró consternada ante el brutal crimen de la víctima, quien deja en la orfandad a una niña.

Sociedad LR
14 Feb 2020 | 17:37 h

Una joven mujer fue encontrada sin vida al interior de su vivienda ubicada en la avenida Prolongación Santa Rosa de la localidad de Lunahuaná, provincia de Cañete, y se presume que se trataría de un nuevo caso de feminicidio.

Habrían sido los vecinos quienes dieron aviso de la presencia del cadáver de Denisse Casas Rojas y se comunicaron con la Policía, la cual confirmó el deceso de la joven y dio parte al Ministerio Público para que se ordene el levantamiento del cadáver.

PUEDES VER Vanessa Romero, la víctima N° 23 de la violencia machista

Según primeras informaciones policiales, la pareja de la víctima, identificado como Valdeir Dajairo Oporto Casas, habría sostenido una discusión con la mujer al promediar las 7:30 de la mañana cuando le reclamó porque ella terminó la relación días antes, pero como él no estaba dispuesto a aceptarlo, terminó por asesinarla.

El sujeto, quien trabajaba ofreciendo el servicio de canotaje en el río Cañete, fue detenido tras una intensa búsqueda de la Policía por todo Lunahuaná.

Lazy loaded component

Con las pruebas preliminares, el fiscal Lucio Gallo Coello, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Turno de Cañete, inició una investigación contra el hombre por el presunto delito de feminicidio. En total, tres fiscales vienen trabajando en el caso.

Por otro lado, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) indicó que ya vienen atendiendo el caso, para ello han enviado un psicólogo de la Unidad Distrital de Atención a Víctimas y Testigos, para que brinde soporte psicológico a la familia y la menor hija de la víctima, una niña de 9 años de edad.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component