Envían a prisión a mujer acusada de asesinar a su esposo en Tacna

13 Feb 2020 | 20:33 h
Envían a prisión a mujer acusada de asesinar a su esposo en Tacna.

Juez ordenó que Norma Condori permanezca siete meses en la cárcel, durante las investigaciones por el delito de parricidio. Mujer habría apuñalado a su esposo en su vivienda del distrito de Alto de la Alianza, en Tacna.

El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria, Huber Machaca, dictó siete meses de prisión preventiva contra Norma Condori Juanillo, investigada por el presunto delito de parricidio en agravio de su esposo Jesús Pedro Jinez Torres. La mujer fue derivada a un establecimiento del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en Tacna.

Según el requerimiento del Ministerio Público, el 9 de febrero, en la vivienda de los cónyuges ubicada en el distrito de Alto de la Alianza, sostuvieron una discusión donde Condori Juanillo habría incrustado un cuchillo en el abdomen de la víctima, ocasionándole una grave lesión que le provocó la muerte.

PUEDES VER: Tacna: Familiares exigen justicia para obrero atropellado en la carretera Panamericana [VIDEO]

El fiscal Juan Nina Barrios, expuso las posibles pruebas y evidencias que dirigen a la mujer como autora del presunto delito de parricidio.

Durante la audiencia, la investigada aseguró que siempre hubo discusiones y agresiones durante el matrimonio. El 2018 incluso recibió tratamiento de seis meses por una lesión en la espalda, tras ser golpeada en el suelo. Sin embargo, no denunció la agresión por sus hijos.

Sobre los hechos refirió que no fue venganza. Estuvieron bebiendo desde el día anterior y apenas recuerda la pelea y luego ver a su esposo ensangrentado. Ella misma buscó el taxi para auxiliarlo.

PUEDES VER: Tacna: Fiscalía allana Transportes por exámenes irregulares

Para el fiscal, la argumentación de la mujer eso es solo un intento de evadir su responsabilidad. La versión del hijo señala que ella subió a continuar la discusión cuando su esposo descansaba en el cuarto de uno de los menores de edad.

La defensa técnica de la investigada, apeló a la decisión del Juzgado de Investigación Preparatoria.

Video Recomendado

Lazy loaded component