En Arequipa, empresas de cuero y calzado aplicarán metodología 5’s

Empresas de cuero y calzado aplicarán metodología 5’s. Foto: Referencial
Empresas de cuero y calzado aplicarán metodología 5’s. Foto: Referencial

Nueva práctica permitirá a los emprendedores mejorar su productividad y rentabilidad de sus negocios. Iniciativa es promovida por el CITEccal Arequipa del Instituto Tecnológico de la Producción.

Un grupo de 21 empresas del sector cuero, calzado y actividades conexas de la región Arequipa, implementarán la metodología 5s, mediante la asistencia técnica especializada por parte de los profesionales del CITEccal Arequipa del Instituto Tecnológico de la Producción.

Dicha práctica es una herramienta básica en la gestión de calidad, orientada a incrementar la productividad y rentabilidad de las empresas, que a su vez mejora las condiciones de trabajo del personal, se reducirán gastos de tiempo y energía.

PUEDES VER: Arequipa contará con plantas de energía solar de hasta 160 megavatios

Además, con esta nueva metodología se reducirán los riesgos de accidentes o sanitarios, y se dará una mejora en la seguridad en el trabajo, áreas limpias y ordenadas.

El CITEccal Arequipa, actúa como articulador entre las universidades locales y los comercios con el fin de acercar profesionales al sector. En el desarrollo de los programas, las empresas contarán con practicantes de las Universidad Católica Santa María (UCSM), Universidad Tecnológica del Perú (UTP)y la Universidad Nacional de San Agustín (UNAS).

Dato

El CITE cuero y calzado Arequipa tiene como objetivo apoyar en transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica a las unidades de negocios. También brinda asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías con el fin de aumentar la competitividad, capacidad de innovación y desarrollo de productos, generando mayor valor en dicha cadena productiva.